Aitana Bonmatí reafirmó su estatus como una de las mejores futbolistas del mundo al ser la ganadora, por segunda vez consecutiva, del Balón de Oro 2024, superando a rivales como Caroline Graham Hansen y Sophie Smith.
La futbolista del Barcelona repite el galardón del año pasado, siguiendo los pasos de su compañera de equipo y selección, Alexia Putellas, que ganó las ediciones de 2021 y 2022, y sumándose a los nombres de Ada Hegerberg (2018) y Megan Rapinoe (2019).
«Esto no se consigue sola. Soy muy afortunada de estar rodeada de grandes jugadoras que me hacen cada día ser mejor. Gracias al staff y a los trabajadores del club. También al club, al Barça, al presidente Joan Laporta y la junta directiva. No me voy a olvidar de los culés», fueron las palabras de Aitana tras recibir el premio.
Y concluyó: «También quiero agradecer a mi familia, a mi entorno. En los momentos más duros están ahí, así que muchas gracias a todos».
Los logros de Aitana Bonmatí que le valieron el Balón de Oro 2024
La temporada de la jugadora del Barcelona, ha sido digna de los libros de historia. A nivel de clubes, ha contribuido al histórico cuatriplete del FC Barcelona, alzándose con la Liga, la Copa de la Reina, la Supercopa de España y la Champions League.
Con la selección nacional, su impacto fue igualmente notable: ganó la Nations League y alcanzó el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de París.
En total, disputó 57 encuentros y firmó 26 goles, desglosados en 19 tantos en 41 partidos con el Barcelona y 7 en 16 partidos con España.
BP