La red social decidió implementar Inteligencia Artificial a su plataforma. Enterate todos los detalles de cómo va a funcionar.
-
Así sería la Ciudad de Buenos Aires si tuviera montañas, según la Inteligencia Artificial
-
WhatsApp de incógnito: conocé este truco para leer mensajes sin aparecer en línea
LinkedIn es una red social profesional que permite a los usuarios crear un perfil personal para conectarse con otros profesionales, compartir experiencias laborales y buscar nuevas oportunidades de trabajo.
A diferencia de otras redes sociales, LinkedIn está más enfocada en lo profesional, lo que la convierte en una herramienta clave tanto para quienes buscan empleo como para los que desean expandir sus contactos profesionales o fortalecer su presencia en el mundo laboral.
Actualmente sumaron una nueva Inteligencia Artificial que se llama Hiring Assistant. Esta es la primera vez que desde su creación en el 2002 decidieron implementar un cambio de este estilo. Se trata de una IA distinta a otras ya conocidas por su funcionamiento y su objetivo de mejorar el trabajo de contratación.
estadisticas-linkedin.png
Cómo funciona la nueva IA de LinkedIn
LinkedIn aseguró que, mediante esta herramienta, se podrán automatizar todas las tareas que hasta ahora se realizaban manualmente. La IA va a facilitarle a los reclutadores la tarea de identificar a los candidatos ideales para el puesto disponible.
Con una base de datos de postulantes calificados, la herramienta resalta a los candidatos más destacados, redacta correos de contacto y mantiene a los postulantes activos en el proceso de selección. Según LinkedIn, la herramienta fue diseñada para que los reclutadores se concentren en tareas estratégicas como:
- asesorar a los gerentes de contratación
- conectar con los candidatos
- crear un recorrido fluido para los postulados
Por el momento la implementación de la IA solo funciona en las versiones BETA de la aplicación, pero apenas esté lista para los usuarios se sabe que va a ser solo para quiénes abonen los planes pagos.