Lleida, 16 nov (EFE).- El Hiopos Lleida visitará a un mermado Real Madrid este domingo (12:30 CET) con el objetivo de dar la sorpresa y reencontrarse con la victoria tras su última derrota en la pista del Baskonia (100-99).
Los leridanos afrontarán un reto mayúsculo ante un rival que viene de perder en la Euroliga, pero sigue invicto en su pabellón en la competición liguera.
De este modo, el Lleida volverá a una ciudad muy importante para su historia en la que el pasado junio consiguieron su mayor hazaña hasta la fecha al imponerse al Movistar Estudiantes por 70-85 en la ‘Final Four’ de la LEB Oro y agenciarse una plaza en la ACB.
Además, no es la primera vez que un equipo leridano consigue imponerse a los blancos, ya que el desaparecido Caprabo Lleida, posteriormente conocido como Plus Pujol Lleida, lo consiguió hasta en tres ocasiones entre la temporada 2001-2002 y la 2003-2004. A pesar de la hazaña, las tres victorias fueron en el Barris Nord, por lo tanto, ningún equipo leridano ha conseguido doblegar al Madrid en su feudo.
El equipo burdeos afronta este encuentro después de ver cómo el Baskonia rompió su mejor racha de la temporada en la que consiguieron tres victorias consecutivas frente el BAXI Manresa, el Río Breogán y el MoraBanc Andorra.
Pese a caer en Vitoria, los leridanos dejaron buenas sensaciones y demostraron que son capaces de competir a domicilio contra rivales de gran entidad europea, puesto que consiguieron dominar a Baskonia durante muchas fases del partido, pero por su irregularidad y algunos errores puntuales, los de Pablo Laso terminaron llevándose una ajustada victoria.
Tras su última derrota, el Lleida se coloca en decimocuarta posición con un parcial de tres victorias y cuatro derrotas. Además, cuenta con la mejor versión de Thomas Bropleh, el líder anotador del equipo con 14,3 puntos por partido y que es determinante en los parciales finales; y de Edo Muric.
Éste último se ha recuperado perfectamente de la lesión de rodilla que le apartó durante un año de las pistas y se está convirtiendo en una pieza fundamental para los planes de Gerard Encuentra. Múric fue el MVP de los leridanos frente al Baskonia al conseguir 23 puntos y un 22 de valoración, firmando así su mejor actuación con los burdeos hasta la fecha.
Por lo que respecta a su rival, el Real Madrid, es el cuarto clasificado en la Liga Endesa y el pasado jueves recibió una dolorosa derrota en Euroliga ante el Anadolu Efes (64-74) que les deja fuera de los puestos de ‘play-in’.
Pese a su última derrota y el mal inicio liguero, los blancos han terminado encontrando la regularidad en liga, consiguiendo cuatro victorias en sus últimos cuatro partidos y haciendo del WiZink Center un fortín en el que de momento, nadie ha podido llevarse una victoria en la Liga Endesa. EFE
pof/fa/apa