Madrid, 18 nov (EFE).- La Audiencia Nacional ha suspendido el jucio que iba a comenzar este lunes al empresario Javier López Madrid y al excomisario José Villarejo por la supuesta contratación de éste para hostigar a la dermatóloga Elisa Pinto, con quien el exconsejero de OHL mantenía un conflicto privado.
La sección segunda de lo Penal, encargada de enjuiciar estos hechos, ha aceptado la petición de suspensión de la abogada que representa a la doctora Pinto, Ana Vázquez, por encontrarse de baja médica debido a una enfermedad, por lo que hasta que no esté de alta no se retomará la vista oral.
Los únicos que se han opuesto a la suspensión han sido los abogados de López Madrid y del socio de Villarejo, Rafael Redondo, que también se sienta en el banquillo de los acusados, mientras que el de Villarejo ha optado por dejar en manos del tribunal la decisión.
Este iba a ser el primer juicio que iban a encarar López Madrid y Villarejo por el caso Pinto, después de que en septiembre se aplazara un año la vista oral prevista ante el Juzgado de lo Penal número 10 de Madrid por amenazar y hostigar a la doctora para lograr que retirara una denuncia por acoso. Por esos hechos la Fiscalía pide 7 años y 10 meses de prisión para cada uno.
En cambio, en la Audiencia Nacional solo les acusa la doctora Pinto, que pide para los tres acusados entre dos y seis años de prisión, ya que la Fiscalía Anticorrupción pidió el archivo de esta causa al considerar que no se había constatado que López Madrid diese dádiva alguna a Villarejo por este supuesto encargo y no quedaba «debidamente justificada» la perpetración de un delito de cohecho. EFE
(Foto)