Con la salida de Ángel Di María de la Selección Argentina, Nicolás González fue el hombre encargado de desempeñar el rol de extremo por la izquierda. Sin embargo, con la baja del hombre de la Juventus, Lionel Scaloni debió mover fichas en búsqueda de solventar dicha ausencia. Y, tanto para la derrota con Paraguay como para la victoria ante Perú (y también en el 6-0 vs. Bolivia), quien se desplazó hacia la banda fue Julián Álvarez, como también lo ha sabido hacer en el Atlético de Madrid.
Julián Álvarez, sobre su nueva posición por la izquierda: «Siempre estoy a disposición»
Desde el inicio, el ex River ocupó la banda izquierda, casi como un mediocampista. Scaloni había anticipado esta decisión explicando que Álvarez, con su formación como mediapunta, podía aportar soluciones por los costados: “Él siempre huele el gol, pero también puede ser clave jugando por afuera”, destacó el entrenador, defendiendo la versatilidad del jugador.
La experiencia en el Colchonero bajo las órdenes de Diego Simeone parece haber sido crucial para esta adaptación. Julián, acostumbrado a variar su posición, se mostró conforme con la tarea asignada. “Si el entrenador me pone en esa posición, es porque cree que puedo hacerlo bien y ayudar al equipo. Yo siempre estoy a disposición”, comentó tras el partido. Su compromiso y capacidad para adaptarse volvieron a ser determinantes.
El propio Álvarez explicó que este proceso no ha sido sencillo, pero que ha encontrado herramientas para responder a las necesidades del equipo. “Ha sido un proceso de adaptación, con muchos cambios, pero me siento mucho más cómodo ahora. A veces juego más por izquierda, otras por el medio. Donde me necesiten, trataré de dar lo mejor”, aseguró el delantero, reafirmando su rol como un jugador polifuncional.
Para Scaloni, la capacidad de Julián de cumplir diferentes roles es un recurso invaluable en un equipo que debe lidiar con bajas sensibles. No obstante, tan cierto como que el Araña es un futbolista versátil es el hecho de, corrido hacia la banda, pierde poder de gol. En España, Álvarez registra siete festejos habiendo comenzado como 9 y ninguno como extremo izquierdo. Como rueda de auxilio, vale.
Julián, en el partido ante Perú. (EFE)
El resumen de Argentina – Perú, por las Eliminatorias Sudamericanas
Selección Argentina –
La victoria de la Selección ante Perú
¿Cuándo y contra quién es el próximo partido de la Selección Argentina?
La Selección Argentina volverá a salir a la cancha el 20 de marzo de 2025 para enfrentar a Uruguay en Montevideo. Todavía no hay hora ni sede para dicho encuentro, pero lo más probable es que se dispute en el Estadio Centenario de la capital charrúa, que tiene capacidad para más de 60 mil hinchas.
Hasta el momento, la Selección tiene programados seis encuentros para el 2025, todos ellos por las Eliminatorias Sudamericanas. En la ventana FIFA de marzo, la Albiceleste jugará ante Uruguay en Montevideo y ante Brasil en condición de local. En junio, visitará a Chile y recibirá a Colombia. Y finalmente, cerrará su participación en las clasificatorias enfrentando a Venezuela y a Ecuador. Por suerte, el boleto a la próxima cita máxima ya está encaminado y podría llegar a inicios del próximo año.
El festejo del gol de Lautaro. (REUTER)
Mirá también
Los logros de una era histórica: los seis años de Lionel Scaloni en la Selección
Mirá también
Leo Balerdi, con Olé: volver a la Bombonera, el gol de Lautaro y jugar con Messi
Mirá también