Alianza Lima busca volver a sus raíces y recuperar su identidad. El viernes 22 de noviembre, anunció el regreso de Wilmar Valencia como nuevo director de divisiones menores. El peruano dejará de ser técnico en la Liga 1 y pasará a encargarse de la formación de los jóvenes talentos del club ‘íntimo’.
“Siguiendo el proceso de renovación y fortalecimiento en nuestra área deportiva anunciada hace unos días, nos complace informar la vuelta a casa de Wilmar Valencia, ahora como nuevo Director de Divisiones Menores de nuestra querida institución”, se puede leer en los primeros párrafos del comunicado.
Después, la institución ‘blanquiazul’ destacó la trayectoria del popular ‘Bam-Bam’. “Wilmar Valencia, quien fue el primer líder de la escuela EGB, en donde nacieron importantes generaciones de jugadores profesionales, cuenta con una vasta experiencia en el fútbol peruano, tanto como jugador, entrenador y gestor de proyectos”.
Asimismo, explicó cuáles serán sus funciones y objetivos en La Victoria. “En su regreso al equipo cuyos colores defendió, liderará el desarrollo de nuestros jóvenes talentos, impulsando la visión de formar futbolistas de alto nivel y seguir fortaleciendo nuestra identidad blanquiazul. Su conocimiento, compromiso y pasión por el fútbol son el respaldo perfecto para el crecimiento y éxito de las futuras generaciones de Alianza Lima”.
“El ‘equipo del pueblo siempre se ha caracterizado por ser el club con las mejores canteras a nivel nacional, colocándose actualmente entre los 10 mejores equipos que trabajan sus divisiones menores a nivel América. Por ello, confiamos en que el trabajo de Wilmar contribuirá de manera significativa a seguir por ese camino”, finalizó.