La Joaqui estuvo como invitada este domingo en La peña de Morfi y habló de todo. Sabiendo que está muy cerca de hacer su primer Movistar Arena, se refirió a todos los preparativos de cara a uno de los shows más importantes de su carrera, además del romance que está viviendo con Luck Ra desde hace ya varios meses y de algunos cambios que ha hecho con su vida.
«Cuando estaba en Got Talent estaba pasando por un momento de expansión interpersonal. En el momento no me daba cuenta, tenía una mezcla de emociones. Estaba cerrando muchos ciclos y abriendo otros. Hacía mucho no había algo por primera vez. Fue una recarga de cositas que venía esquivando y que me permití sentir, vivir. Lo disfruté, sino con lo ansiosa que soy no hubiese pasado», comenzó explicando La Joaqui sobre los cambios que comenzó a hacer en su vida.
En ese momento Diego Leuco le preguntó por cómo se tomaba estas situaciones de presión que pueden surgir a nivel laboral o personal. «Está bueno, yo particularmente trabajando bajo presión fue donde mejores cosas hice», respondió la cantante. Entonces Lizy Tagliani hizo una observación sobre los cambios que vio de ella en el ciclo de Telefe, a lo que ella respondió: «No sé si tiene que ver con esto pero respecto a los duelos la gente dice que todos los días te vas a levantar y te va a doler un poquito menos. En mi caso jamás fue así, pero un día me levanté, y no sé si fue un click mental o me empezó a chupar todo más un huevo, y ya no sentía que las situaciones podían conmigo».
“Me cuesta dejarme querer. Un poco. Tengo mis barreras. Me gusta estar segura de que la persona que dejo que me quiera, me va a querer, sino hay partes mías que elijo no compartir con el mundo”, siguió La Joaqui, que luego explicó el momento particular por el cual está pasando: “Estoy contenta, feliz. Nunca va tan bien tan seguido. No sé qué hacer con tanta tranquilidad. Muchas veces me levanto dudosa de todo, todavía se siente muy nuevo todo. Y lindo obviamente”.
LA JOAQUI ABRIÓ SU CORAZÓN PARA HABLAR DE SU ANSIEDAD Y SUS DUELOS
“Es muy fácil sentirse amado por el mundo pero el trabajo interpersonal es sentirse merecedor de ese amor que el mundo te está entregando. Uno a veces se sigue autocastigando o no está preparado para recibir semejante estabilidad. Cuando te convenciste de que no se te iba a dar es difícil aceptar cuando se te da. Todo el tiempo te sabe surreal. Pero es mucha terapia, aceptar tanto lo bueno como lo malo de la vida”, siguió analizando la intérprete de Butakera.
Para finalizar, La Joaqui resumió parte de esta percepción que tiene del mundo y cómo la afectó la terapia para sobrellevar esta situación: “No es que no sentís las cosas pero tenés herramientas como para lidiar. Si vos colapsas por cada cosa que sentís, el mundo te come crudo. Yo soy muy sensible al mundo. Si un Uber me trata mal y solamente está trabajando, yo me bajo y me quedo pensando si hice algo malo, ‘pensará que soy un mal ejemplo para la sociedad…’. Solía ser así, pero hoy tengo herramientas para combatirlo. Sé que hago las cosas lo mejor que puedo, y ahora lo llevo y tomo todo distinto”.