Liverpool viene derechito, sin por ahora sentir el cambio de entrenador. Se fue el histórico Jurgen Klopp y llegó el neerlandés Arne Slot, que ha sorprendido a propios y extraños hasta acá. El equipo funciona y los resultados están a la vista: líder en la Premier con 31 puntos (le lleva ocho de distancia al City -segundo, al que enfrentará el domingo) y suma puntaje ideal en la Champions con 15 puntos. Este miércoles ratificó su buen momento venciendo por 2-0 a Real Madrid, con un gol de Alexis Mac Allister. Y el DT no se quedó callado para celebrar esta victoria.
La frase de Slot que recorrió el mundo tras el 2-0 al Real
A partir de la paternidad del Real en los últimos años (superó a los Reds en dos finales de Champions y lo eliminó en otros dos mano a mano), Slot recordó esto para explicar por qué ha sido importante este 2-0. Sin pelos en la lengua, sin filtro: «Es muy especial ganar a un equipo que ha ganado tantas Champions League. Ha sido un dolor en el culo para el Liverpool durante muchos años. Es una semana muy importante y ha sido un placer ver hoy al equipo».
La alegría del entrenador (EFE).
Y remarcó, más allá de los buenos resultados, que el plantel haya asimilado rápidamente su idea: «No tenía un calendario de cuántos puntos quería conseguir. Lo que quería era implementar el estilo de juego lo más pronto posible. No ha sido muy difícil porque no era diferente del de Jürgen. Es genial ver que no sólo los titulares, también los suplentes, están haciendo lo que esperamos de ellos. Si al principio de la temporada hubiera predicho cuántos puntos tendríamos, no serían tantos como tenemos ahora. Creo que podemos jugar con más intensidad y mejor con el balón».
El gol de Mac Allister en el 2-0 del Real
Alexis Mac Allister –
El gol de Mac Allister ante Real Madrid
ESPN
Mirá también
Di María, inoxidable: dos asistencias y figura del partido en agónica remontada del Benfica
Mirá también
Increíble pero Real (Madrid): el campeón de la Champions en la cornisa y con un Mbappé ineficaz
Mirá también