Desde este lunes 2 de diciembre, el subte presentará algunos cambios que presentan algunas facilidades para los usuarios: el pasaje se podrá abonar con tarjeta de débito y crédito, además de que se podrá emplear el uso de billeteras virtuales. Por el momento, el QR no está habilitado, por lo que el pago con celulares deberá ser con tecnología NFC.
De esta manera, el Gobierno porteño dirigido por Jorge Macri cumple con lo anticipado durante su campaña, respecto de que sumaría opciones para el pago del boleto de subte con el fin de romper con el monopolio de SUBE.
En este sentido, trascendió que las billeteras virtuales más conocidas se preparan para promociones con descuentos impensados, de manera que el traslado en subte sea más llevadero económicamente para aquellos que circulan por la Ciudad de Buenos Aires.
subte a
Cabe destacar que esta semana se realizaron las primeras pruebas piloto en cinco estaciones de la red subterránea, con buenos resultados. Ahora, se espera que a partir de diciembre el plan se ponga en marcha de forma masiva. Por su parte, desde Sbase explicaron que en todas las estaciones de subte habrá al menos un molinete para usar los nuevos medios de pago.
Las promociones bancarias para el pasaje de subte
Mientras el QR que propuso Mercado Pago está a la espera de entrar en funcionamiento, los bancos ponen primera para ganar la parada. En este sentido, MODO, la billetera de los bancos, ya tiene publicada en la web su propuesta: hasta el 2 de marzo de 2025, reintegrará el 65% del costo del subte si se abona con Visa contactless. La promoción empezó este lunes junto con las pruebas piloto y estará vigente todos los días, con un tope de $8000 por semana.
En tanto, quienes paguen con sus tarjetas Ualá también tendrán reintegros de hasta 70% a partir del 1° de diciembre y podrán ahorrar hasta $17.000 por mes.
Embed
Lo que se lee ahora