Los Piojos concretaron su tan ansiado regreso a los escenarios después de tantos años de espera. Este sábado fue el primer concierto de una histórica vuelta del grupo, que tendrá siete recitales en el majestuoso Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, por lo que la expectativa fue total y hubo muchas sensaciones encontradas.
A más de 15 años de su último show, el reencuentro de la banda motivó a todos sus fans y cerca de 50 mil personas se presentaron en este primer recital, agotando las entradas en cuestión de horas. Sin embargo, el dato que más sorprendió y llamó la atención fue la presencia de las hermanas Dalma y Gianinna Maradona.
Si bien tienen una historia riquísima dentro de la música, con grandes éxitos y una popularidad inmensa, Los Piojos siempre han tenido una fuerte identificación y relación de admiración total con Diego Maradona. Y es algo que se transmitió a través de las generaciones de la leyenda del fútbol, donde obviamente sus hijas también abrazaron este fanatismo por el grupo y no se quisieron perder esta vuelta que tuvieron a los escenarios.
Uno de los momentos más icónicos de la noche fue cuando el grupo decidió entonar las estrofas de su novena canción de la lista: ‘Maradó’, uno de los grandes himnos dedicados al astro. Para la ocasión se vio Ciro Martínez llevar la camiseta suplente de la Selección Argentina en el Mundial de Estados Unidos 1994, con el dorsal número 10 que ostentó Diego en su última Copa del Mundo. Fue épico.
DALMA Y GIANINNA, PRESENTES EN EL REGRESO DE LOS PIOJOS
Había mucha expectativa por ver a Dalma y Gianinna en el concierto, sabiendo que era número cantado que la banda iba a homenajear a su papá. Las jóvenes se mezclaron entre la multitud, corearon cada uno de los temas y obviamente se emocionaron con las estrofas del tema dedicado al crack de Villa Fiorito.
Las hermanas estuvieron en el campo junto a miles de fanáticos y se sacaron una foto con el usuario @AgusTSilva de X. La imagen se viralizó en cuestión de minutos, además de la frase que utilizó para su posteo: “Te lo juro por ellas”, una de las icónicas declaraciones de Diego. El disfrute fue total.
Cabe destacar que la propia Dalma compartió en la previa una publicación maradoniana en la que se veía a Maradona junto a algunos de los músicos de la banda. “La manija es total”, escribió la compañera de Ángel de Brito en Bondi Live. Ya dentro de la cancha, mostró algunas imágenes relacionadas a su papá, como el cartel con el nombre del estadio o una banderas y remeras que tenían el rostro del astro.
Posteriormente, ya en pleno recital, las hermanas también compartieron fotos y videos de lo que fue la presentación de Los Piojos. Un show que tuvo mucho clima de Diego y que mantuvo una vez más su recuerdo presente.