Tres mujeres asaltaron a dos hombres en Recoleta
Dos turistas mexicanos se convirtieron en las víctimas más recientes de lo que podría ser una red de viudas negras que se dedica a abordar, drogar y robarle a hombres que están de visita por la Ciudad de Buenos Aires.
Ahora que están a salvo en sus hogares de Tijuana, México, los hombres radicaron vía web la denuncia por el asalto y robo que sufrieron en la noche del domingo al lunes, cuando recibieron en su departamento de alquiler a las tres mujeres que habían conocido el sábado pasado en un bar de Plaza Serrano.
Lo que tenía que ser un almuerzo que las mujeres cocinarían para agasajar a los mexicanos con la cocina local se convirtió en una salida nocturna que empezó de nuevo en Palermo y siguió pasadas las 5 de la mañana del lunes en el departamento de Recoleta, previo paso por un kiosko para comprar bebidas energizantes y vodka.
«Sin darnos cuenta, ya también por los efectos del propio alcohol, nos dan del vaso ‘cargado’y ahí nos dormimos sin darnos cuenta. Y aparte fue también eran las 5 de la mañana entonces por ahí ya era la hora, ya era tarde», explicó Juan al canal C5N.
viudas negras mexicano.mp4
Tres mujeres asaltaron a dos hombres en Recoleta
Una grabación de las cámaras de seguridad muestra que las mujeres entraron con uno de los hombres al departamento de Recoleta a las 5.18 con la cabeza baja y las manos en los bolsillos para evitar ser identificadas (cosa que hasta el momento funcionó), y salieron a las 7.17, ya sin él pero con los celulares y el dinero de las víctimas.
«Ellas parece que se fueron como a las 7, nosotros dormimos como cuatro horas. Despertamos a las 11. Ahí los recuerdos son de supervivencia y modo automático. Mi noción era despertar a mi amigo y buscar la manera de irnos, porque teníamos el vuelo más tarde, en la noche. Y la preocupación de que no teníamos absolutamente nada para comunicarnos ni dinero tampoco», expresó Juan.
Por de pronto el momento en que despertaron los hombres «coincide que la persona de limpieza llega, abre el departamento y nos empieza a regañar de que no teníamos que estar ahí, entonces fue agarrar nuestras pertenencias y salir huyendo«, recordó.
Mientras las víctimas dormíam las viudas negras desbloquearon sus celulares para intentar estafar a sus contactos de Whatsapp, cosa que no sucedió porque la diferencia horaria con México no ayudó, y porque los allegados de los hombres que sí les leyeron los mensajes supieron manejar la situación.
mi amigo vale mas de 4000 USD.jpeg
Hasta ahora se sabe que uno de los celulares robados fue detectado por última vez en La Matanza, provincia de Buenos Aires.
La Policía cree que podría existir una red de viudas negras ya que el caso de los mexicanos no es el único: hace algunos días tres viudas negras asaltaron a tres turistas peruanos en un departamento sobre la calle Paraguay, también en Recoleta.
Otro caso con una modalidad muy similar se registró en Palermo, donde las tres viudas negras -que pueden o no ser las mismas de este episodio- abordaron a tres turistas mexicanos y -tras drogarlos- les robaron desde el dinero y los pasaportes hasta los celulares y computadoras.
Embed