Patricia Bullrich ya no disimula su hastío hacia Mauricio Macri quien aprovechó el escándalo del senador preso en Paraguay para escalar el enfrentamiento con Milei y alertó que se terminará la colaboración en el Congreso, como publicó LPO.
En consecuencia, la ministra de Seguridad reflotó la agrupación Apertura Republicana junto a Diego Valenzuela y Juan Curuchet para meterse en el armado libertario. Fuentes de su entorno que hablaron con LPO dijeron que «el PRO como tal no existe más porque su electorado se fue con Milei».
En su armado, creen que Milei va a terminar convocando a los más leales del PRO y la agrupación que fundó Macri se diluirá, consideraron fuentes cercanas a Bullrich que hablaron LPO:
«Somos parte de un gobierno que está cambiando la historia de argentina y llevamos la idea del cambio desde la práctica. No estamos afiliados a La Libertad Avanza pero somos parte del cambio», dijo Bullrich en el brindis de fin de año de la agrupación.
Somos parte de un gobierno que está cambiando la historia de argentina y llevamos la idea del cambio desde la práctica. No estamos afiliados a La Libertad Avanza pero somos parte del cambio
Uno de los organizadores, el intendente de 3 de Febrero, Diego Valenzuela que habló con este medio aclaró que «no existe una competencia con La Libertad Avanza porque el origen puede ser el PRO pero lo que está en discusión es cambio o no cambio», dijo para acentuar que el votante del macrismo terminó apoyando a Milei.
«Argentina tiene dos referentes políticos: Javier Milei y Patricia Bullrich», agregó el alcalde y enfatizó en que el director técnico es el presidente que el bullrichismo acompaña «sin especulaciones» y que la oportunidad electoral puede presentarse en 2025 o en el 2027.
En otro momento de su discurso, Bullrich le hizo una crítica ácida a Macri al sugerir que el ex presidente condicionó su desempeño al frente de Seguridad y que encuentra mayor apoyo con Milei: «yo quería dar un paso, venían y me frenaba, quería dar otro paso y me frenaban, ahora nadie me frena», arengó Patricia.
Desde el bullrichismo acusan a Macri de negociar algunos nombres cuando el PRO tiene ministros, secretarios y segundas y terceras líneas en la gestión. Por ello, le reprochan pelear por cargos para algunos allegados y no reconocer el lugar que Milei le dio al partido.
En cuanto a la estructura del PRO, consideran que a diferencia de lo que sucedió con Cambiemos, no habrá doble filiación y pusieron de ejemplo a Santa Fe donde convivieron Juntos por el Cambio con el Frente Progresista y los radicales apoyaban al progresismo en la provincia y a Macri en Nación: «eso no va a andar», dijeron.