En las últimas horas, Calu Rivero sorprendió con con una declaración sobre una causa de la que no hablaba hace tiempo: el juicio que le inició Juan Darthés por daños y perjuicios, luego de que ella lo denunciara por acoso sexual. La denuncia de la actriz se dio cuando compartían elenco en la novela «Dulce amor».
Tal es así que, después de tanta espera y silencio, Calu Rivero decidió hablar en sus redes sociales. «Hoy, con el corazón lleno de gratitud«, comenzó la intérprete en una publicación con dos fotos: una selfie en blanco y negro y la segunda con Raquel Hermida Leyenda y Marcela Arvia, sus abogadas.
Luego, agregó: “Quiero cerrar un capítulo en mi vida reconociendo el trabajo excepcional de dos mujeres abogadas, especialistas en perspectiva de género, que me acompañaron y defendieron en un proceso tan largo como injusto”. En ese sentido, afirmó: “Gracias a ellas y a la increíble red de contención que construyeron desde su fundación, pude enfrentar y ganar un juicio por daños y perjuicios que Darthes inició contra mí cuando me animé a ser la primera en alzar la voz y denunciar“.
calu rivero
Con este equipo, Calu se mostró trabajando codo a codo en todo momento, por lo que añadió a sus declaraciones: “El compromiso de ambas no solo me devolvió la tranquilidad, sino que también reafirman la necesidad de profesionales como ellas: valientes, sororas y dispuestas a transformar el sistema”.
“Agradezco profundamente que hayan caminado conmigo este proceso tan lleno de exposición y desafíos. Gracias por no soltarme”, cerró visiblemente emocionada por los resultados que obtuvo en su juicio, donde salió victoriosa.
La publicación de Calu rápidamente se hizo viral y una de las personas, además de los fanáticos, que le brindó apoyo fue Thelma Fardín. La actriz fue una de las que denunció a Darthés por abuso sexual, hecho por el cual el actor fue condenado y juzgado por la justicia brasileña a 6 años de prisión.
calu rivero
“Esta mujer me hizo tomar el coraje para hablar. Ver que nuestro abusador, después de lo que hizo, encima la denunciaba a ella, me desesperó”, arrancó explicando la actriz. “Ver que los medios explicaban la situación y la menospreciaban me indignaba. Ahora la justicia brasilera lo condenó y la justicia argentina falla a favor de esta valiente, aunque el mundo sigue siendo injusto con muchas, es un día para sentir que esta lucha valió y vale la pena. Gracias para siempre Calu Rivero por inspirar a tantas. Te quiero”.
En ese sentido, Calu repostó su comentario y escribió: «Me hacés llorar. Abrazo eterno hermana».
Embed
Lo que se lee ahora