Mas Noticias

La UOM sobre la suspensión a 700 empleados de Acindar: «Es el peor año de la historia»

El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Pablo González, aseguró el martes que para Acindar «es el peor año de la historia» tras conocerse la suspensión de 700 trabajadores en la planta de la localidad santafesina de Villa Constitución.

Tarifas en Córdoba: un hogar de menores recursos dedica el 16% de sus ingresos a cubrir servicios esenciales

«El peor año de la historia»

“Se había anunciado a principios de año que no iba a ser un buen año debido a que se cerraba definitivamente la obra pública. Acindar fabrica hierro de construcción para las obras civiles. El mercado automotor y la minería traccionan un poco, pero no tanto. Acindar fabricaba 1.200.000 toneladas por año, y en 2024 fabricamos 600 mil toneladas«, explicó González.

«Esta crisis no tiene comparación, no la detecto en mi memoria, es el peor año de la historia. Se está dando el peor de los cultivos”, aseguró en declaraciones a Cadena 3 Rosario.

Una de cada cuatro personas mayores vive en pobreza multidimensional

Preocupación

Devaluó Brasil, eso pone fuera de la competencia a la Argentina, y todavía no se dio la inserción del acero chino, turco o brasilero. Cuando traccione la construcción, van a empezar a comprar por un precio muy por debajo del internacional”, advirtió el sindicalista.

En abril y mayo firmamos un acta de suspensiones con sueldos del 75 por ciento de paga a fin de año. Nosotros tenemos conflictos todos los días, nos deben las paritarias desde junio”, agregó.

Además señaló que “la segunda discusión para 2025 es la baja de sueldos«. «Van a decir que si no se bajan los sueldos, no va  haber competitividad, no va  a haber producción ni mercado. Es un menemismo recalcitrado”, opinó González.

Al ser consultado sobre la inversión anunciada por Sidersa en el marco del RiGI, González expresó: “En firmas de capital intensivo, 300 millones de dólares no son nada. Es un nicho de mercado. Nosotros tenemos los salarios más altos de la siderurgia, seguramente buscan otra flexibilidad y salarios. Son proyectos con novedades tecnológicas y menores planteles”.

Más Noticias