Mas Noticias

ChatGPT llegó a WhatsApp: cómo hablar con la inteligencia artificial, gratis y sin instalar nada

ChatGPT llegó en forma oficial a WhatsApp. El chatbot con Inteligencia Artificial de OpenAI estrenó un número de teléfono que, al agendarse, habilita la posibilidad de conversar con el asistente de forma gratuita dentro del servicio de mensajería.

ChatGPT funciona en WhatsApp de la misma manera que en su versión web, por lo que es capaz de responder a múltiples preguntas y mantener conversaciones de cualquier índole.

Para poder chatear con ChatGPT en WhatsApp desde cualquier parte del mundo hay que agendar el número telefónico +1 (800) 242-8478, asegurándose de incluir el prefijo correspondiente a los Estados Unidos.

Una vez guardado el contacto debe aparecer que el número cuenta con una cuenta de WhatsApp. Para confirmarlo, es importante chequear que el perfil tenga un tilde azul, lo cual indica que está verificado. Si estos pasos se realizan de forma correcta, los usuarios podrán empezar de inmediato a interactuar con la inteligencia artificial directamente en el mensajero.

El modelo que utiliza es GPT-4o mini, aunque con ciertas limitaciones. La aplicación oficial y la versión web seguirán ofreciendo las mayores posibilidades de uso, mientras que en WhatsApp, por ejemplo, no tiene capacidad de «leer» documentos adjuntos ni «ver» imágenes.

Cómo llamar por teléfono a ChatGPT

Foto: AFP

En paralelo, OpenAI anunció que los usuarios de Estados Unidos pueden hacer llamadas a ChatGPT de manera gratuita durante un máximo de 15 minutos al mes. La herramienta responde al mismo número de teléfono con una voz de mujer que puede expresarse en más de 20 idiomas, entre ellos inglés, francés, alemán y español.

Al llamar a ChatGPT, la voz avisa de que la conversación será grabada por «motivos de seguridad» y aclara que, al continuar con la llamada, el usuario acepta los términos de privacidad de la empresa.

La compañía anunció esta nueva función en un video en vivo en su canal de YouTube, en el que Kevin Weil, jefe de producto de OpenAI, la calificó como una «forma más accesible y económica» de probar ChatGPT. Además, aseguró que la empresa no usará las llamadas para entrenar a sus modelos lingüísticos.

Por ahora el servicio de llamadas solo está disponible en EE.UU., pero se espera que pronto sea habilitado en el resto del mundo.

ChatGPT Pro, la versión más exclusiva de la IA

Sam Altman, CEO de OpenAI y cerebro detrás de ChatGPT. (Foto: AFP)

El desembarco de ChatGPT en WhatsApp se produce días después de que OpenAI presentara ChatGPT Pro, su nuevo y ambicioso modelo de suscripción que promete acceso ilimitado a todas las versiones de su inteligencia artificial, incluido el nuevo modelo o1 que se anunció en septiembre. Eso sí, el precio estará al alcance de muy pocos: 200 dólares al mes.

El nuevo modelo, o1, lleva unos meses en fase preview, pero esta versión completa llega actualizada y mejorada, casi doblando las puntuaciones en las pruebas matemáticas y de ciencias a los que se suele someter para observar la viabilidad de los modelos.

Los usuarios que paguen 20 dólares al mes podrán acceder al modelo o1 básico, mientras que aquellos que apuesten por el que vale 200 dólares, tendrán una versión todavía mejor, conocida como o1 «pro mode». Este utiliza todavía más capacidad para resolver preguntas difíciles y es muy preciso.

Por otra parte se podrá seguir accediendo al resto de modelos sin ningún tipo de limitación. El modelo gratuito será muy limitado, mientras que el modelo Plus seguirá teniendo un uso restringido en algunas de las funciones más avanzadas.

La suscripción más cara de OpenAI está apuntada a investigadores que quieren experimentar con el chatbot para tareas complejas e intensivas.

SL

Más Noticias