Un migrante probablemente ilegal de Guatemala fue arrestado por prenderle fuego a una mujer que dormía en un tren subterráneo en Brooklyn el domingo por la mañana, en lo que las autoridades calificaron como uno de los crímenes más deprimentes que se podrían cometer.
El homicidio ocurrió alrededor de las 7:30 a.m. en un tren de la línea F detenido en la estación Coney Island-Stillwell Avenue, causando conmoción entre los pasajeros, trabajadores del MTA y la comisionada de la policía de Nueva York, Jessica Tisch. Este brutal ataque acabó con la vida de una persona inocente, según expresó Tisch.
Tras el ataque, el sospechoso se levantó del banco donde había estado sentado y comenzó a manipular una prenda de ropa para tratar de sofocar las llamas en la víctima, en un acto de indiferencia y crueldad.
| La Derecha Diario
Otros pasajeros y personal del tren, sorprendidos y aterrados, se quedaron mirando la escena mientras los oficiales llegaban al lugar. Los agentes, al principio, no se dieron cuenta de que el sospechoso había permanecido en la estación, sentado en otro banco cercano. Fue después de que la policía revisó las cámaras de los oficiales que se identificó al sospechoso claramente.
Posteriormente, tres estudiantes de secundaria vieron al hombre en otra estación y alertaron a la policía, lo que permitió que los agentes lo encontraran a bordo de otro tren, llevando la misma ropa que usaba durante el ataque.
Finalmente, la policía lo arrestó en la estación Herald Square. Al momento de la detención, el sospechoso tenía un encendedor en su bolsillo, mostrando intenciones
El sospechoso, que ingresó a los Estados Unidos en junio de 2018 y fue detenido por agentes fronterizos en Arizona, aún no tiene antecedentes penales en Nueva York. Las autoridades están verificando su estatus migratorio, ya que es muy probable que se encuentre en el país de manera ilegal.
| La Derecha Diario
A pesar de la brutalidad del crimen, las autoridades agradecieron la colaboración de los ciudadanos que alertaron a la policía, lo que facilitó la rápida detención del sospechoso.
La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, fue encontrada con graves quemaduras en el tren. Trabajadores del MTA y testigos expresaron su incredulidad ante la violencia del acto, especialmente por la proximidad a las festividades navideñas.
Los oficiales, junto con el personal médico, trabajaron durante horas para investigar la escena y retirar el cuerpo de la víctima del tren. El suceso ha dejado atónitos tanto a los testigos como a los trabajadores del sistema de metro, quienes describieron el escenario como perturbador.
Este asesinato es parte de una creciente preocupación sobre la violencia en el sistema de transporte subterráneo de la ciudad, donde las muertes en los trenes han aumentado este año en comparación con el mismo período del año anterior.
El caso ha generado indignación por la brutalidad del asesinato, pero también ha puesto de relieve la importancia de la colaboración entre la policía y la comunidad para resolver crímenes. Las autoridades continúan investigando el caso y trabajando para garantizar la seguridad de los pasajeros en el metro de la ciudad.
| La Derecha Diario
Una serie de brutales crímenes en el subterráneo
Este ataque ocurrió en un contexto de varios incidentes violentos en las primeras horas del mismo día, incluido un apuñalamiento mortal en otro tren y un ataque a un conductor de tren con una lata. Estos incidentes subrayan la creciente inseguridad en el sistema de transporte público de Nueva York.
El incidente se dio en la misma línea de subterráneo en la cual el pasado año un heroico veterano neutralizó a un peligroso drogadicto quien amenazaba a los pasajeros. Daniel Penny fue acusado de homicidio culposo, entre otros cargos, los cuales fueron totalmente desestimados el pasado mes.
Nueva York ha sido foco de grandes inconvenientes con los inmigrantes, principalmente debido a los peligrosos crímenes que estos cometen. El último año, miles de colectivos provenientes de la frontera sur encontraron destino en la ciudad, debido a su estatus como »ciudad santuario».
A su vez la incompetencia de la gobernadora demócrata, Kathy Hochul, ha sido un factor determinante para explicar la situación que actualmente atraviesa el estado. En las últimas horas, en un total desentendimiento de la actualidad, la demócrata realizó un victorioso posteo acerca de la »seguridad» en los subtes de la Ciudad de Nueva York.