Apuntan a Rodrigo de Loredo como el más libertario de los radicales.
El encuentro duró más de dos horas y se desarrolló en el Salón de los Científicos del primer piso de Casa Rosada, donde el jefe de Estado estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Semejante muestra de fe libertaria y la foto que la certificó, no pasaron desapercibidas para los radicales “sin peluca”, que calificaron a sus correligionarios como “gusanos”.
Calificados sin piedad por su correligionarios en Diputados
Fue el presidente del bloque radical paralelo, denominado Democracia para Siempre, quien se despachó en esos duros términos: “Arrastrados como gusanos en busca de una salida a sus candidaturas”, escribió en redes sociales el diputado Pablo Juliano.
“Déjense de joder, tienen más fotos en Casa Rosada que los granaderos”, lanzó el bonaerense, cercano a Facundo Manes. En este sentido, les pidió que “no confundan a la sociedad» ya que «la de hoy no fue una foto institucional, es la foto de quienes quieren permanecer en la política a cualquier costo”.
“¿Se va a Casa Rosada para que den marcha atrás con el veto a los jubilados o para pedir un lugar en las listas de La Libertad Avanza? ¿Se le dijo al Presidente que no ataque más a periodistas críticos o se fue a pedir un cargo más en el Gobierno? ¿Fueron a pedirles explicaciones sobre la manera en que se van a designar los Jueces de la Corte Suprema?”, se preguntó el radical opositor.
tuit radicales 1.jpg
Por su parte, otro diputado del mismo bloque, Fernando Carbajal, también fue lapidario: “La foto de la vergüenza. Las medias de Javier y Karina empapadas de tanta succión. Nadie se hace oficialista GRATIS”, aseguró el formoseño. “Ya vamos anotando cargos en ministerios y delegaciones. ¿van por más? no creería mucho en las promesas de Milei para 2025”, consideró.
En tanto, el dirigente de la UCR porteña Agustín Rombolá aseguró que la audiencia de los diputados radicales en Casa de Gobierno constituye “una de las fotos más patéticas, tristes e indignas de la Historia de la UCR”.
“Diría que la Historia los va a olvidar por traidores, cagones y oportunistas. Pero no es así. Nos vamos a acordar siempre y vamos a correrlos hasta que nunca más se animen a llamarse radicales”, desafió, apuntando directamente a De Loredo: “fue y es el sumiso, obediente y rastrero capataz de los traidores”.
“Cuando solicitamos la expulsión de los radicales que votaron en contra de los jubilados, agregamos a Rodrigo de Loredo por haber sido el autor intelectual de la nefasta estrategia. Hoy no quedan dudas”, sostuvo en su cuenta de X.
Qué dijeron los diputados radicales tras la reunión con Javier Milei
diputados radicales con javier milei.jpg
Diputados radicales volvieron a respaldar a Javier Milei.
Los legisladores radicales, encabezados por Rodrigo de Loredo, negaron que en el encuentro se haya hablado de un posible acuerdo electoral para las elecciones legislativas del año próximo, pero todo apunta a eso: junto al PRO, la UCR iría como furgón de cola de La Libertad Avanza (LLA), consolidando electoralmente lo hecho hasta ahora en el Congreso.
Según trascendió, Milei ratificó ante los radicales que enviará un nuevo proyecto de «ficha limpia», tendiente a impedir que personas con condenas confirmadas se presenten a competir en elecciones, luego de que naufragara el mes pasado el que había impulsado la diputada macrista Silvia Lospennato.
«La novedad es que ratificó que va a enviar, no quedó claro si en extraordinarias, un proyecto de ‘ficha limpia’. Reiteró la voluntad pese a lo que pasó el mes pasado en el Parlamento«, sostuvo De Loredo en declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada.
Embed