Una vaca que, aparentemente, iba a ser sacrificada, se cayó de un camión este martes al mediodía y comenzó a correr por las calles de Temperley, donde los vecinos, automovilistas y transeúntes se vieron sorprendidos y grabaron distintas escenas que se viralizaron en las redes sociales.
En las imágenes que se viralizaron en las redes se ve al animal, visiblemente asustado, trotando delante de un auto. Primero la vaca fue filmada por el conductor. Luego la grabó otra persona deambulando por varias veredas. Según medios locales, recorrió aproximadamente 30 cuadras.
Más tarde, la vaca, de raza Hereford, fue capturada por agentes de la Policía Bonaerense que arribaron a bordo de cuatro camionetas. Consiguieron acorralarla y enlazarla en la intersección de Esmeralda y Carlos Casares, en aquella localidad ubicada al sur del Conurbano. El video de ese momento fue proporcionado por una cámara de seguridad de la zona.
Algunos vecinos se acercaron al lugar para asistir al animal, que presentaba algunas heridas. Le ofrecieron agua para hidratarlo y también aprovecharon para acariciarlo.
Video
El animal fue grabado por distintos automovilistas que se vieron sorprendidos por la inédita escena.
Según trascendió, después se hizo presente en la zona la activista Daniela García y una veterinaria que actuó de oficio. A través de un informe, ambas presentaron dejaron una constancia de la salud de la vaca que, por su estado, se encontraba exenta de ser trasladada a un matadero, según la ley. Hasta tanto se resuelva su situación, Zoonosis quedó a cargo del ejemplar bovino.
Antecedente: dos vacas escaparon de un camión en plena autopista Buenos Aires-La Plata
Otro caso similar ocurrió en marzo de 2019, cuando dos vacas escaparon de un camión de hacienda en plena autopista Buenos Aires-La Plata y comenzaron a correr entre los vehículos, cerca del peaje de Dock Sud.
En ese entonces, el vehículo en el que eran transportadas sufrió la apertura de una puerta lateral en el kilómetro 4,5. Allí cayó uno de los animales, que quedó aturdido sobre el asfalto. Más adelante, bajó la otra vaca, que comenzó a caminar en el sentido de los autos.
Alertados por la situación, llegaron al lugar diferentes móviles policiales que comenzaron a acorralar a los animales en la banquina hasta una zona parquizada cercana al peaje. Tras lo sucedido, una ONG se encargó de trasladar a los animales al refugio de Cucha de Noé, en City Bell.
ES
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO