La Secretaría de Energía actualizó el precio del biodiésel, destinado para la mezcla obligatoria por ley con el gasoil, a través de las Resoluciones 2/2025 publicada este jueves en el Boletín Oficial. La suba de casi 2 por ciento impacta directamente en el valor de los combustibles en los surtidores y así en los precios de toda la economía.
Con la modificación, el precio mínimo de adquisición del biodiésel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil quedó en 1.085.887 pesos por tonelada, para las operaciones que sucederán en enero de 2025 y hasta la comunicación de un nuevo precio que lo reemplace.
La normativa oficial determinó además que el plazo de pago del biodiésel no podrá exceder, en ningún caso, los 7 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente. Al mismo tiempo, aclaró que el nuevo precio fijado «es el valor mínimo al cual deberán ser llevadas a cabo las operaciones de comercialización en el mercado interno».
Respecto a otro insumo clave como el bioetanol, tanto el elaborado a base de caña de azúcar como el elaborado a base de maíz, que se utilizan como mezcla obligatoria con la nafta, aún no se publicaron nuevos valores para el primer mes del año y continúan vigentes los precios de diciembre.