Una policía bonaerense y un empleado judicial de la Ciudad fueron demorados por agentes policiales cuando pretendían ingresar a una fiesta electrónica en las playas del sur, en Mar del Plata ¿El motivo? les descubrieron una gran cantidad de drogas sintéticas dentro del auto.
Cómo en distintos operativos de control desde que empezó el verano, los perros fueron clave para detectar la droga dentro del vehículo, según publicó el sitio 0223.
Fuentes policiales confirmaron que dos hombres de 24 y 43 años, y una mujer de 40 que se movilizaban en un Renault Sandero gris fueron interceptados durante la madrugada de este domingo con una importante cantidad de drogas dentro del vehículo: hallaron pastillas de éxtasis, cristal ice y tusi, entre otras.
La agente policial y el empleado judicial fueron aprehendidos en inmediaciones de un balneario en la zona de La Perla donde se llevaba adelante una fiesta de música electrónica. Los perros entrenados, alertaron a los agentes de control sobre la droga dentro del auto: la mayor parte estaba escondida en el torpedo delantero del Sandero.
Además, según informaron desde la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Mar del Plata, los tres ocupantes que estaban en el Renault tenían en su poder varias pastillas de éxtasis y tusi.
Entre las drogas encontradas, nuevamente se incautó una gran cantidad de pastillas de éxtasis, cristal Ice, y tusi con el rostro del Presidente de El Salvador, Nayib Bukel, y otras con forma de oso y logos de marcas reconocidas como Netflix, Royal, Quaker, Disney, y Burger King.
Además de incautar el vehículo, también fueron secuestrados aproximadamente $ 500.000 en efectivo, y tres teléfonos celulares.
Demorados en la seccional, identificaron al hombre de 43 años e informaron que cumple funciones laborales en el Cuerpo de Investigación Judicial porteña; mientras que la mujer de 40 era efectiva policial en una dependencia de Mar del Plata.
Se aguarda para las próximas horas, que los tres implicados declaren en Tribunales; mientras que ya se informó que la efectivo de la Policía Bonaerense fue desafectada del servicio por la Auditoria de Asuntos Internos para poder ser investigada.
D.D.