Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich en reunión.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a las diferencias entre haber sido ministra de Mauricio Macri y actualmente de Javier Milei, y sostuvo que la modificación que percibe es que hoy existe mayor «decisión y voluntad de cambio», al tiempo que aseguró que, tras quedar afuera del balotaje en 2023, se cortó sola para sumarse a La Libertad Avanza (LLA).
En una entrevista que brindó al programa El Despacho del canal de streaming Carajo que conduce «El Gordo» Dan, Bullrich contó que tras las elecciones generales, «Lousteau, Larreta y Macri estaban firmando un documento que decía ‘con Milei nunca nada en la vida'».
«Yo les dije que era una locura. Yo no iba a firmar eso. Yo era amiga y tenía cercanía (con Javier Milei)… hicimos la campaña diciendo que o es todo o es nada. Yo tenía mucha cercanía, y Javier varias veces me planteó de ir juntos a las PASO», reveló la ahora ministra de Seguridad, quizás obviando que en esa misma campaña el ahora Presidente la tildó de «asesina», entre otros agravios.
La funcionaria sostuvo que «fue difícil romper Juntos por el Cambio», también quizás dejando de lado que, en su momento, trascendieron los encuentros que mantuvo con Milei, con Macri de intermediario.
«Le gané a un aparato que usaba recursos del Estado y tenía las peores prácticas. Me arrepiento de haber hecho algunas cosas en la campaña. Yo apreciaba y compartía las ideas de Javier», dijo la ministra sobre su campaña como candidata presidencial.
patricia bullrich mauricio macri javier milei
Sobre los duros cruces que tuvo con Milei durante la campaña de 2023, exministra macrista, argumentó: «Yo lo apreciaba y me gustaba, compartía las ideas de Milei, él las expresaba de una manera muy fuerte, diferente a la mía».
«(Después de las selecciones generales) Nos abrazamos con Javier y volvimos a tener la relación que teníamos. Era el cambio o lo peor de la política argentina», justificó Bullrich sobre la decisión que tomó de apoyarlo de cara al balotaje contra Sergio Massa.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CarajoStream/status/1878983256366027037&partner=&hide_thread=false
“Cuando quedamos afuera del balotaje, Macri se reunió en su casa y quería esperar una semana y analizar con un focus group. Yo me mandé sola a apoyar a Javier”
La ministra cuenta cómo fue el momento de la famosa tabula rasa. pic.twitter.com/XaGUbmJBpz
— Carajo (@CarajoStream) January 14, 2025
Las diferencias entre ser ministra de Javier Milei y de Mauricio Macri, según Patricia Bullrich
«La decisión y voluntad de cambio, el shock… son cambios que se notan», sostuvo la funcionaria al ser consultada cuáles diferencias percibe de cuando fue ministra de Seguridad en la era macrista y ocupando el mismo cargo actualmente en la gestión libertaria, dejando en claro sus cuestionamientos a Mauricio Macri.
En ese marco, Bullrich aseguró que el mismo protocolo antipiquetes que usa como bandera en su gestión en LLA, es el que había presentado al inicio de su paso por el Gobierno de Cambiemos.
«Presenté el protocolo antipiquetes, el mismo que presenté después. ¿Qué cambió? La decisión y la voluntad. Cuando lo presenté, Marcos Peña se fue y (Horacio Rodríguez) Larreta se fue, me dejaron sola con con el protocolo», relató la ministra, y agregó: «A los tres días lo usé porque me querían tomar la entrada del Aeropuerto de Ezeiza. Mandé a la Gendarmería, hubo un par de balas de goma, y me llamó Marcos Peña para decirme ‘ya empezaste con la balas de goma, nos están criticando'».
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CarajoStream/status/1878974323756781757&partner=&hide_thread=false
«Me sacaron toda posibilidad de que me dedicara a los piquetes en la 9 de Julio y se lo pasaron a Larreta y él no actuó. La diferencia es cambiar a fondo en lugar de ir a medias y del que dirán», remató Bullrich entre lo que varió en la gestión de Macri y lo que pasa actualmente.
Sobre los piquetes, Bullrich dijo que «no había una sola persona que creyera que se podía terminar» con ese problema. «Yo si creía que se podía, en el 2015 no se pudo porque faltaba voluntad», insistió.
A su vez, dijo que el proyecto del Gobierno para bajar la edad de imputabilidad es llevarle a 13 años. «Creemos que esa es la edad en la que vemos que hay poco delito, pero más del que hay antes de esa edad».
«No puede ser que un chico mate y al otro día vuelva a su casa como si nada. Un chico de 13 años sabe perfectamente la diferencia entre matar y no matar», agregó.
Embed