París, 24 nov (EFE).- Una red del Estado Islámico (EI) formada por sirios e iraquíes y radicada en Costa de Marfil y Madagascar fue desmantelada el pasado julio, informó este domingo ‘Le Monde’, que señaló que la misma estaba lista para implantarse en Europa.
De acuerdo con el diario, ocho sirios e iraquíes fueron arrestados en una operación llevada a cabo por los servicios secretos estadounidenses y franceses casi simultáneamente en la capital marfileña, Abiyán, y en la de la isla de Madagascar, Antananarivo.
En el país del África Occidental, fueron detenidos el pasado 28 de julio un grupo de sirios e iraquíes por los servicios secretos de EE.UU. y costa-marfileños, mientras que en Madagascar fueron dos, uno sirio y otro iraquí, gracias al trabajo de los servicios franceses de la Dirección General de la Seguridad Exterior (DGSE).
Todos ellos tenían la intención de viajar a Europa, uno de ellos a través de una visado obtenido de manera fraudulenta para entrar en Albania.
‘Le Monde’ informó que el grupo desmantelado en Abiyán es sospechoso de planear un atentado en los Juegos Olímpicos de París del pasado verano, una hipótesis que, según el diario, no convence completamente a los investigadores franceses. EFE