Mas Noticias

En el partido de los arqueros, Independiente y Lanús apenas igualaron

En el partido de los arqueros, Independiente y Lanús apenas igualaron

Los goles fueron convertidos por Galdames en el inicio, y Salvio de penal en el segundo tiempo. Losada y Rey fueron los grandes protagonistas.

Independiente, con un equipo alternativo, empató 1-1 con Lanús en La Fortaleza, y se mantiene en la punta de su zona. El partido fue bastante entretenido y lo certifica este dato: las figuras fueron los dos arqueros. Volando, arrojándose, revolcándose, saliendo a cubrir a tiempo, poniendo manos y pies, Losada y Rey evitaron al menos cuatro situaciones de gol por lado.

En el equipo de Vaccari estuvieron en el banco y fueron entrando sucesivamente, Valdez, Avalos, Loyola, Marcone y Cabral. Pero los mejores momentos se dieron en el primer tiempo, cuando estaban en la cancha Paredes, Matías Giménez, Galdames, Fernández Cedrés e Hidalgo. De hecho, una buena conexión entre dos de ellos, Giménez y Galdames, terminó en la red del equipo local cuando apenas se habían jugado tres minutos. Como una semana atrás ante Godoy Cruz, el Rojo golpeó de movida. Fue en una jugada en la que tocaron la pelota casi todos sus futbolistas, y tuvo los dos brillantes eslabones finales en Giménez y Galdames: centro de zurda y toque suave de derecha.

Lanús alcanzó el empate a los 15 minutos del segundo tiempo, calmando el fastidio de su gente, con un penal que le cometió Lomónaco a Marcelino Moreno, y que concretó Salvio.

Los de Independiente reclamaron que el empujón de Lomónaco a Moreno no había sido lo suficientemente fuerte como tumbarlo, y sobre el final reclamaron penal en una jugada similar en la que se desplomó Tarzia en el área. Los de Lanús, por su parte se quejaron mucho de una falta de Vera contra Aquino, después de un par de firuletes en el área, sobre el final del encuentro.

Además de los arqueros hubo varios futbolistas destacados, en una lista que encabezó Marcelino Moreno, siempre movedizo para encontrar espacios en los que recibía vacío, siempre claro para encontrar al compañero mejor ubicado, siempre inteligente para manejar los ritmos del partido. Por Moreno, el equipo granate no merecía perder, aunque en el balance de los 90 minutos quedó la sensación de que entre los dos equipos, el que mejor manejó la pelota y el que siempre tuvo más vocación ofensiva fue Independiente.

El empate, en definitiva, dejó bastante conformes a los dos, que vienen de jugar por la Sudamericana y deben volver a presentarse en la semana (Independiente el martes contra Boston River, y Lanús el miércoles contra Melgar).

En el torneo Apertura viven realidades muy diferentes: Independiente es el líder de su zona, junto con Rosario Central, con 25 puntos y ya está clasificado; y Lanús, séptimo con 15 unidades, deberá pelearla seguramente hasta la última fecha.

Más Noticias

Javier Milei quedó en ridículo ante Donald Trump y Axel Kicillof disputa a sangre y fuego con Cristina Kirchner

El presidente Javier Milei buscaba una foto con Donald Trump. Viajó hasta los Estados Unidos a recibir un premio que nadie conoce....