Una familia compuesta por dos adultos y dos niños intentaba cruzar este fin de semana el río Paraná desde Misiones hacia Paraguay, cuando la canoa que utilizaban se rompió y, posteriormente, se hundió. Producto de ese accidente murió una nena de 4 años, mientras que su padre, quien también fue arrastrado por la corriente, continuaba siendo buscado.
El problema con la embarcación se registró este sábado, luego de que todos partieran desde el puerto Lapacho, en la localidad de General Urquiza, situada unos 90 kilómetros al este de Posadas. Momentos después, por causas que son materia de investigación, los cuatro terminaron en el agua.
Según relataron medios locales, la madre, de 29 años, logró nadar hasta la orilla junto a su hijo menor, de dos años. Sin embargo, tanto el padre, identificado como Ariel Arcenio, de 32, como la hija fueron arrastrados por la corriente.
Ante este incidente, la Policía de Misiones desplegó un operativo en conjunto con la Prefectura Naval Argentina, tanto en el río como en la zona costera, para ubicar a los dos desaparecidos.
Ese mismo día, el padre de Arcenio informó a la Policía que su hijo había regresado a su domicilio alrededor de las 18:30 horas, pero luego se retiró hacia una zona de monte.
El momento del hallazgo del cuerpo de la niña
Celeste Maribel Ruiz Díaz fue encontraba este domingo apenas pasadas las 15.30, a poca distancia del lugar donde se reportó el hundimiento de la canoa. Según medios locales, su cuerpo estaba flotando en el agua.
Luego de ese hallazgo, las autoridades continuaron con sus tareas de búsqueda y rastrillaje para localizar al padre en la misma zona, con la colaboración de diversas dependencias locales.
De acuerdo con la información aportada por fuentes oficiales, el hombre tenía “un pedido de detención vigente por un delito contra la integridad sexual, con intervención del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Jardín América”.
ES
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO