«Todos los méritos de Milei en la macro son por haberle sacado plata a cada familia«, afirmó Edgar Bruno, intendente de Canals y describió un clima de resignación: «La gente aguanta con la esperanza de que su vida cambie, pero yo no veo un panorama favorable«.
Sobre las elecciones legislativas: «Hace seis meses decía que le iba a ir bien. Hoy digo que no le va a ir mal, pero le va a ir apretado«. Y fue más tajante hacia 2027: «No lo veo ganando en dos años y medio«, dijo en diálogo con Punto y Aparte (90.7).
Interna PJ: liderazgo ausente y dardos a Natalia de la Sota
Bruno también apuntó al estado de fragmentación del peronismo cordobés: «El delasotismo fuimos todos en determinado momento«, dijo. Reconoció que nunca se logró una unidad total bajo una figura clara: «Falta un líder que contenga«.
Daniel Passerini: “Schiaretti es el mejor candidato”
Sobre Natalia de la Sota fue crítico: «Yo a la Nati la veo demasiado k también, más peronista que a José Manuel. Me parece que se quedó con aquella foto en la que cantaba con Alberto Fernández”. Cuestionó su falta de organicidad: «Se termina cortando sola» y reconoció que no tiene diálogo frecuente con ella.
Candidaturas y conducción provincial
Bruno se mostró escéptico sobre una candidatura de Juan Schiaretti: «Sería lo mejor, pero estoy convencido de que no va a serlo. Arriesga mucho«. También cuestionó la falta de estrategia electoral: «Dos o tres personas a dedo terminan armando las listas«. Aunque reconoció el liderazgo actual de Martín Llaryora, advirtió que «no va a ser sencillo ordenar» un espacio que está «tan partido como la oposición«.
Elecciones en Córdoba: Llaryora se posiciona como referente con un futuro promisorio como gobernador
Campo, crisis y retenciones
Desde la Pampa Gringa, Bruno fue enfático sobre la situación del sector: «Milei cumplió con dos o tres cosas, pero incumplió con muchísimas«. Recordó la promesa de no aumentar impuestos: «Antes de subir un impuesto, me corto el brazo, decía. Y ahora suben las retenciones«.
Afirmó que «los productores están peor«, con «una soja baja, un dólar bajo«, y señaló que el presidente es favorecido por la polarización: «A Milei se le perdonan cosas que a otros no, porque del otro lado aparece Cristina«, añadió.
La Mesa de Enlace volvió a exigir eliminar las retenciones y pidió una reunión con Caputo
Tercera vía: ¿posible o imposible?
«Un Milei con sentido común podría gobernar muchos años. El problema es lo extremista que es«, sostuvo Bruno, quien rescató el valor de una alternativa moderada. Dijo tener fe en Llaryora y Schiaretti, pero advirtió: «Es muy difícil que haya una tercera vía fuerte en Argentina«. «Cristina juega desde las sombras, buscando un candidato. Yo no tengo nada que ver con eso«, cerró la entrevista Bruno.