«Traelo», le ruegan los hinchas en las redes sociales cada vez que comparten una imagen juntos. El destinatario es el refuerzo top que espera Boca en este mercado de pases y el pedido es para que traiga a otro refuerzo top, amigo suyo, con quien últimamente andan juntos para todos lados, toda una tentación. Y él, Leandro Paredes, lo tiene en mente: jugar con Paulo Dybala con la azul y oro. Cumplir ese sueño de dos fanáticos xeneizes.
Paredes ya tiene avanzado su regreso a casa después de 11 años en Europa, ejecutando la cláusula de 3.5 millones de dólares que acordó solamente a favor de Boca. Pasó unas semanas en Miami, estuvo en la Argentina y partió ahora para las Maldivas. Antes de viajar a Italia y definir la vuelta de un campeón del mundo al fútbol argentino.
Dybala sería la frutilla del postre. «Por no haber jugado en la Primera de Argentina, lo tengo en mente jugar. Pero no sé si va a pasar. Paredes me presiona todos los días para jugar en Boca«, contó unos meses atrás la Joya. «Yo veo en Instagram, fotos mías de chico, lo de Lea… los hinchas me escriben».
Boca Juniors –
Paredes festejó su cumpleaños número 31 con una torta con los colores y el escudo de Boca
Video: @mica.dp
Esas fotos de chico de las que habla Dybala son con la camiseta de Boca que tenía la publicidad de Pepsi y que se usó entre 2002 y 2004. La misma con la que se presentó a probarse a Instituto. «Todo muy bien lo suyo, pero no me vengas más vestido así», le dijo su descubridor Santos Turza, luego de verlo diez minutos y decidir ficharlo.
Si bien nunca pudo ir a ver un partido en la Bombonera, su papá Adolfo era muy fanático y lo llevaba a ver a Boca cada vez que se presentaba en Córdoba. Y su ídolo además era nada más y nada menos que Juan Román Riquelme. Pese a que su mamá, un hermano y su pareja Oriana Sabatini son de River y otro hermano salió de Independiente. «Igual yo miraba fútbol siempre con mi padre, ja».
Incluso, Oriana alimentó en su momento esa ilusión, a pesar de ser hincha de River: «Si su amigo quiere que vaya a Boca va a ir con su amigo…».
La yunta con Paredes obviamente juega su papel en esta nueva posibilidad. Compartieron unos días en Miami (Leo le había propuesto ir a ver el partido con Benfica en el Mundial de Clubes, aunque finalmente fue solo). Se entrenaron en esta semana en el predio de la AFA. Y pasarían juntos también algunos días en el exclusivo archipiélago asiático.
Paredes y Dybala, inseparables.
Y no sólo fue Paredes el que primero blanqueó que su amigo es de Boca, sino que «lo vuelve loco» y lo está presionando para jugar juntos con la azul y oro. En eso andan en estos días…
No parece sencillo ni viable que fuera a darse en este mercado de pases, con Dybala habiendo renovado con la Roma en enero hasta junio de 2026 con una cláusula de renovación automática si cumple con cierta cantidad de partidos. Y así como se cree que con el nuevo DT Gian Piero Gasperini no habría tanto lugar para Leo, sí para Paulo una vez que se recupere de la operación tras su lesión en el tendón semitendinoso de su muslo izquierdo.
Dybala y Paredes, compañeros en la Roma.
El contrato de Paredes, que acaba de cumplir 31, será por tres años y medio. Ya con la decisión tomada de volver para agarrar la batuta en Boca, tener continuidad y ayudar al equipo con sus objetivos, y por supuesto, llegar al Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. De hecho, el propio Lionel Scaloni dio el visto bueno para este reterno, atento el DT a que en la Roma podía llegar a jugar poco y perder ritmo.
Y dentro de esos tres años y medio, en Boca creen que la llegada de Dybala (31 años) también podría darse en algún momento, compitiendo obviamente con la nostaglia que le genera Instituto, el club en el que empezó su carrera en la B Nacional y desde el cual dio el salto al Palermo de Italia en 2012.
Mientras tanto, su amigo -y los hinchas en las redes- le hacen la cabeza para que se ponga la de Boca.
Mirá también
Siete años después, Boca espera recuperar los 2.5 millones que le dio a Talleres por Pavón: cómo y por qué
Mirá también
Los tres jugadores que Russo no tendrá en cuenta en Boca
Mirá también
Fue el preferido de Gago y titular en varios partidos en Boca, pero ahora podría irse a préstamo
Mirá también
Confirmado: el Colo Barco seguirá en Racing de Estrasburgo
Mirá también