Mas Noticias

Pichetto se sacó ante una pregunta por su reunión con Villarruel

Miguel Pichetto descargó su furia en una entrevista concedida a Marcelo Bonelli y Mariel Di Lenarda en radio Mitre cuando le preguntaron por la revelación de LPO sobre las versiones de un encuentro entre el diputado y Victoria Villarruel, para planificar la proyección política de la Vicepresidenta.

La cita entre ambos trascendió este martes, en medio de la escalada de la pelea feroz entre Villarruel y Javier Milei, quien la acusa de «traidora» públicamente.

Ya en la tercera pregunta del reportaje, Bonelli fue al punto: «Pichetto, hay toda una controversia entre el presidente y la vicepresidenta, otra vez. ¿Usted estuvo reunido con Victoria Villarruel?». «No, no tengo nada… A ver, usted es un hombre experimentado, debería saber cuándo se trata de operaciones políticas y de operaciones que hacen para tratar de joder la vida o meter… Mire, yo tengo un trato correcto con todo el mundo y en la oportunidad que me junté con la vicepresidenta, lo hice públicamente en el ámbito del Senado, en oportunidad de la convocatoria de la Comisión Bicameral de Cuentas.

Tengo un trato correcto, pero yo no me he reunido para nada para analizar ninguna circunstancia de carácter político», contestó el legislador.

Villarruel sospecha que la espían y blindó el Senado con un anillo de inteligencia y seguridad 

Entre los argumentos de su negativa, señaló que se trataba de «una operación que hace en el Canal TN la señora (Liliana) Franco, que es una periodista experimentada, haciéndole el jueguito a otro periodista que no la ve, porque siempre está tratando de mortificarme ese sujeto». «Dijo (Franco) que un 50% es creíble, es una pavada, una mentira y una operación infame de un portal que ni siquiera me consulta», abundó Pichetto.

En rigor, la nota publicada por LPO da cuenta de las consultas que hizo tanto al entorno del diputado como de Villarruel y aclara que ninguna de las partes contestó.

El intercambio entre Pichetto y los periodistas tuvo fragmentos hilarantes, como cuando Bonelli dijo que «Liliana es una excelente profesional» y el rionegrino retrucó: «Sí, yo también, mi mamá también era muy buena, Bonelli, pero lo que quiero decirle, usted tiene mi teléfono, frente a un evento como ese, toma el teléfono y me pregunta: ‘mirá, ¿tuviste reunido?'». «No estuve reunido, no tengo nada que ver, repito, no tengo nada que ver, y creo que es un grave error, si usted me pregunta, el marco de relación que se ha planteado entre el Presidente y la Vicepresidenta, es el preanuncio de problemas mayores».

Di Lenarda también defendió a su colega Franco pero Pichetto parecía intratable. La acreditada en Casa Rosada le explicó que estaba chateando con su compañera mientras transcurría la entrevista y el legislador la interrumpió para manifestarle su respeto por Fanco.

Pichetto, ¿usted estuvo reunido con Victoria Villarruel?. ‘No, no tengo nada… A ver, usted es un hombre experimentado, debería saber cuándo se trata de operaciones políticas y de operaciones que hacen para tratar de joder la vida’.

«No, yo tengo un gran respeto por ella, escúcheme. Formo parte de una operación trucha, trucha, hecha en un portal…», se quejó Pichetto, que se ofuscó todavía más cuando se le preguntó si las inversiones no llegaban al país por «estas cosas, las operaciones». «No, no estoy diciendo eso. No, bueno. No ponga boca mía lo que yo no dije. Dije que hay riesgos en el plano institucional de profundizar esta confrontación y esto tiene que ver y repercute también en la economía, un país que parece un país africano», sostuvo.

Di Lenarda metió el dedo en la llaga cuando planteó que había una distancia entre las demandas de la ciudadanía y el Poder Legislativo. Se refirió a los 684 millones de pesos que Cristina Kirchner y los otros condenados en la causa Vialidad deben pagar pero también le reprochó a Pichetto su voluntad contra el desafuero de la ex presidenta cuando ambos todavía eran senadores, en 2018.

«No, no tiene nada que ver este tema. A ver, yo no otorgué el desafuero porque era un acto de prisión preventiva frente a una persona que estaba a derecho y que no correspondía que se la detuviera. Lo haría con cualquier ciudadano, pero no sé para qué trae aclaraciones a este tema, estábamos hablando de la política institucional, la justicia tiene que seguir su camino y hacer lo que tiene que hacer», lanzó el jefe de la bancada de Encuentro Federal.

Ustedes saben a veces cómo juega Fidanza y la Política Online. Por favor.

Y se terminó hartando cuando le preguntaron por las dietas de los legisladores, desconociendo las diferencias entre el Senado y la Cámara Baja. «Tienen que tratar de desprenderse de su posición política personal y hacer periodismo independiente.

Agobiado, el diputado volvió a cargar contra Franco, a quien también la culpó de no haberse contactado con él para consultarlo sobre la reunión con Villarruel. «La operación de anoche de la señora Liliana Franco, que la defienden, fue una operación que se prestó…», planteó hasta que se superpusieron las voces en el diálogo y Di Lenarda acotó: «Acá parece que le escribió y no vio el mensaje».

Entonces, Pichetto se despachó también contra Ignacio Fidanza, director de LPO. «La Política Online también publica información de la reunión de Pichetto con Victoria Villarruel», soltó otro de los colegas al aire en la emisora, y el ex senador arremetió: «Pero, por supuesto, ustedes saben a veces cómo juega Fidanza y la Política Online? Por favor».

Bonelli aclaró enseguida que «la idea no era discutir ni (sobre) Fidanza ni Liliana Franco» y Pichetto concluyó que había respondido «todas las cosas» sobre las que tiene «una visión de tipo político institucional». «Ustedes me llevan a temas que son controvertidos y donde me tratan de poner a mí… Uy, qué mal: El gobierno sufre los avatares de un congreso injusto que no está con la gente», opinó.

Y cuando parecía que la charla se diluía con un cordial saludo, Di Lenarda lo cruzó: «Perdón, permiso, ¿de qué le gustaría hablar?». «De cualquier cosa que pueda opinar», alcanzó a decir el diputado mientras Bonelli, acaso incómodo, trató de interceder: «No, bueno, pará, Mariel».

Pichetto amagó con despedirse con sequedad pero el periodista aclaró que «no hay descortesía» y Di Lenarda comentó que no intervino con esa intención. «Le pido disculpas si lo sintió como una falta de respeto», le dijo a Pichetto, quien devolvió la gentileza: «También le pido disculpas, Mariel, la conozco de su carrera». 

Más Noticias

Nuevo paro de trabajadores del Hospital Garrahan: anuncian masiva marcha a Plaza de Mayo

Trabajadores de la salud, familiares de pacientes y diversos gremios se suman al reclamo de los empleados del Hospital Garrahan, que esta...

Tras su despido, Christian Horner se prepara para recibir una cifra millonaria

Si bien la salida de Christian Horner de Red Bull era un final anunciado, sorprendió que fuera en...

Desarticulan una banda que falsificaba y vendía certificados médicos en Guernica

Una banda que se dedicaba a falsificar y vender en redes sociales certificados médicos con sellos reales, pero naturalmente sin consentimiento de los profesionales,...