Las últimas horas fueron negativas para la ex campeona del mundo Alejandra «Locomotora» Oliveras, cuyo cuadro clínico desmejoró con respecto a un estado que ya era muy delicado. Las autoridades médicas del hospital José María Cullen, donde la boxeadora está internada desde que sufrió un «ACV isquémico» la semana pasada, informaron que «lamentablemente, el daño cerebral es irreversible».
Mientras continúan las cadenas de oración para que «suceda el milagro» y la ex boxeadora logre dejar atrás el grave problema de salud que enfrenta, desde anoche las informaciones que circulan en torno a la sala de terapia intensiva del nosocomio son muy poco alentadoras. Frente a semejante panorama, los médicos decidieron hablar directamente con la prensa en vez de emitir un frío comunicado escrito.
El doctor Néstor Carrizo, jefe de la terapia intensiva del centro asistencial ubicado en la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia del mismo nombre, señaló que «desde el punto de vista clínico necesita asistencia respiratoria mecánica porque ustedes tienen que entender que el sistema nervioso es el que regula el funcionamiento todos los órganos, sobre todos los más importantes, la parte cardiovascular y respiratoria».
Luego, describió cómo se la está tratando. «La lesión neurológica que ella tiene es una lesión grave. Es en un hemisferio cerebral, por lo tanto necesita la asistencia respiratoria, medicación para la hidratación, nutrición integral, analgésicos y monitoreo neurológico» enumeró. Posteriormente, insistió con que «El ACV ya generó un daño en el cerebro, es una lesión grave que ella tiene».
DEVASTADORA NOTICIA SOBRE LA LOCOMOTORA OLIVERAS
Sin perder la calma, con ese talante siempre sereno que parecen tener los facultativos aun cuando hablen de situaciones límite como esta, el doctor Carrizo estimó que «Sí sabemos que es grave. Es grave. Obviamente, la afectación de un hemisferio cerebral impacta en la funcionalidad, la parte cognitiva, la parte motora. Todo eso ya lo sabemos, pero no es un momento para establecer secuelas. Es una paciente que tiene riesgo de vida».
Cuando una periodista le preguntó si «la lesión es irreversible o todavía no», Carrizo fue directo en su respuesta. «Si hablamos de funcionalidades y áreas del cerebro, sí. Pero estamos hablando de esa área del cerebro. Irreversibilidad de su cuadro clínico neurológico, no. Hay que entender que todavía estamos en una fase donde lo más importante es sostenerla con vida y tratar de sostener el funcionamiento de sus órganos» contestó.