En el marco de su campaña como candidato a diputado provincial por la tercera sección en Buenos Aires del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño visitó La Matanza junto la concejala Natalia Hernández, donde se reunió con trabajadoras de la salud y la educación que denuncian un brutal ajuste en curso en la provincia de Buenos Aires.
En La Matanza los sueldos de las trabajadoras de la salud son una miseria, peor aún que en Hospital Garrahan, profesionales que cobran alrededor de $600 mil por mes, municipales entre 300 y 400 mil pesos. Esta es otra cara del ajuste de la que pocos hablan y que el gobernador… pic.twitter.com/1IL5Juil2l
— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) July 24, 2025
“Los sueldos de las trabajadoras de la salud son una miseria, peor aún que en el Hospital Garrahan”, señaló del Caño en un posteo en redes, al comparar los salarios de profesionales de planta nacional —alrededor de $600 mil— con los ingresos de trabajadoras municipales, que rondan entre $300 y $400 mil pesos.
“Pacientes y profesionales del Centro de Medicina Física y Rehabilitación denuncian recortes criminales. En el Hospital Materno Infantil José Equiza faltan pediatras y a los médicos los contratan como monotributistas. En el Paroissien y otros hospitales municipales, el vaciamiento se vive todos los días”, detalló.
La situación se repite en el sector educativo, donde “las docentes de escuelas especiales luchan contra el cierre de edificios” y las acompañantes terapéuticas reclaman por derechos laborales básicos. “La situación en la provincia de Buenos Aires es dramática”, concluyó el dirigente, que respaldó la organización y lucha de las trabajadoras.