Sin lugar a dudas, la situación actual de Boca Juniors es crítica, tanto en el plano dirigencial como en el deportivo y genera un gran debate en el mundo del deporte.
Tal fue la magnitud del conflicto que incluso llegó a oídos del ex futbolista y actual panelista de ESPN, Oscar Ruggeri, quien no dudó en opinar sobre las decisiones de Miguel Ángel Russo, cuestionando, especialmente, la marginación de Marcos Rojo, Cristian Lema, Marcelo Saracchi y Sergio Romero del plantel.
“El grupo está lleno de tipos grosos. Tenés que ir de frente, ser sincero y decirle: Tomá, disculpame. La explosión es con los grandes, te explotan los tipos grosos. Si hubiese sido Saracchi solo, ni estaríamos hablando de esto porque no va a decir nada«, arrancó el Cabezón en el programa F90 de ESPN, haciendo referencia a la situación de Rojo, quien no es tenido en cuenta por el director técnico Xeneize.
Luego, ex defensor de la Selección Argentina agregó: «Lo cortan de arriba, o sea Riquelme. ¿Sabés cómo termina esta historia? El equipo debe tener cinco o seis jugadores que bancan a Rojo y el resto se la termina agarrando con el entrenador. No lo arreglás más, esto no lo parás más. Dejalo ir a Rojo si él se quiere ir a Estudiantes. Son una bomba de tiempo estos tipos».
Más adelante, Ruggeri se refirió al trabajo que toma Russo en medio de la gran crisis del club de La Ribera: «Para mí, los jugadores ya lo apuntaron al entrenador después de lo que pasó con estos pibes que los mandaron a otro vestuario. Esto no se arregla más. Si Merentiel se le plantó, si es verdad, esto no se para más. Me sorprende desde el primer día que Miguel no se siente con Riquelme y le diga que liberen a Rojo».
Cabe recordar que tanto Rojo, Saracchi, Lema como Romero ya no se entrenan junto al resto del plantel, ya que Miguel Ángel Russo decidió no tenerlos en cuenta, a pesar de que aún les quedan algunos meses de contrato con el club.
FMZ