No está escrito, pero es uno de los mandamientos del mundo stream. Con su fuerza arrolladora e imparable, las plataformas tienen la capacidad de convertir en primeras figuras o en «estrellas top» a personalidades que en otros medios, sobre todo en la televisión, eran remadores o segundas guitarras. Momi Giardina es acaso el mejor ejemplo. Era una «bailarina de Tinelli» y hoy es una indiscutida protagonista central y de «cartel francés» de ese laburo que se cocina en Youtube.
Momi es una de las grandes «cabeza de equipo» de Luzu, el canal de Nico Occhiato y que debe su nombre al barrio (Villa Luzuriaga) donde nació, creció y acuñó su sueño de llegar a los medios el ex novio de Flor Vigna. Aquella muchacha que apenas sonreía y movía el cuerpo por detrás de la figura de Marcelo Tinelli ahora ocupa un lugar destacadísimo en la programación de esa señal. Lo que dice y hace, en general, tiene rebote.
Tanto es así que Momi ahora es invitada a otros programas (y a otros programas de stream, claro) para que cuente su vida sus pensamientos, sus opiniones, sus próximos pasos laborales. Todo. Por ejemplo, estuvo charlando con Angel de Brito en Bondi y allí relató por qué se separó del padre de su hija Juli Castro tras 15 años de relación, y cómo quedó después de la ruptura.
«¿Por qué te separaste del papá de Juli?» le preguntó Angel. «Bueno, fueron quince años, ¿Viste? e fue como desgastando la relación». Frente a esa afirmación, el conductor volvió con otra consulta: «¿Se enfrío?». Momi no estuvo muy de acuerdo con eso. «No sé si se apagó porque yo quedé recontra enamorada. Pero bueno, estábamos como viviendo situaciones…».
LA QUERIDA ARTISTA QUE SE SEPARO TRAS 15 AÑOS Y UNA HIA Y QUEDO DESTRUIDA
Rápido de reflejos, De Brito insistió. «¿Te costó salir del amor?». Entonces, Momi fue tan elocuente como lo muestra el título de este artículo. «Depresión, antidepresivos, psiquiatra, psicólogo, terapias alternativas, todo» le respondió. También fue muy sincera al dar a conocer los motivos de la ruptura. «Y bueno, estábamos como en momentos diferentes. Quizás yo estaba como despegando laboralmente y él estaba pasando una situación laboral un poco más difícil» se sinceró.
«No congeniamos, y bueno…» agregó. «Sí, él era productor y en un momento se quedó como…con poco trabajo… Siempre digo que a veces es más fácil seguir en las malas y apoyar a alguien en las malas que cuando estás en las buenas. Muchas veces cuando estás en las buenas es difícil que te sigan» expresó.