El periodista español Marc Calderó, de 37 años, se ha instalado en Londres y asumió el cargo de Communications Manager en la Spanish Chamber of Commerce in the United Kingdom, según confirmó a través de sus redes sociales.
Durante años, Marc Calderó ha sido una de las caras más reconocibles de la televisión española. Su paso por formatos de actualidad y entretenimiento le ha permitido consolidarse como comunicador. Sin embargo, el periodista catalán ha decidido emprender un camino diferente, alejándose temporalmente de los focos para iniciar una nueva etapa profesional en Reino Unido.
El presentador, de 37 años, ha confirmado que se ha instalado en Londres junto a su pareja, Unai, decisión que ambos tomaron a comienzos de este año con el objetivo de abrir un nuevo capítulo personal y laboral.
Según explicó Calderó, se ha incorporado a la Cámara de Comercio de España en Reino Unido, donde desempeña el cargo de responsable de comunicación. Fue el propio periodista quien compartió la noticia a través de sus redes sociales: “Muchos sabéis que, en enero, Unai y yo decidimos iniciar una nueva etapa personal y profesional en Londres”. Poco después reveló el puesto: “Estoy muy feliz de anunciar que hace unas semanas me incorporé como Communications Manager de la Spanish Chamber of Commerce in the United Kingdom”.
Entre sus nuevas responsabilidades, según detalló, se incluyen la coordinación de estrategias comunicativas, la relación con medios de comunicación y la colaboración con empresas españolas asentadas en territorio británico. Además, su labor le permitirá trabajar estrechamente con la Embajada de España en Reino Unido.
Consultado sobre si esta nueva etapa supone un adiós definitivo a la televisión, Calderó respondió: “La verdad es que nunca sabemos lo que nos depara la vida”. Explicó que durante los últimos años había orientado parte de su actividad profesional hacia ámbitos corporativos e institucionales: “Quienes me conocéis sabéis que llevo años diversificando mi carrera profesional dentro del mundo de la comunicación”. Añadió que “toda la experiencia periodística adquirida delante de las cámaras la aplico ahora a mi nuevo reto profesional”.
La trayectoria de Marc Calderó comenzó tras licenciarse en Periodismo en la Universidad Ramon Llull. Sus primeros pasos profesionales estuvieron vinculados a medios locales y a la televisión catalana antes de dar el salto a Mediaset, donde trabajó como reportero para los servicios informativos de Telecinco y Cuatro. Su popularidad se disparó cuando asumió labores de presentación en el programa Ya es mediodía. Posteriormente inició una nueva etapa en RTVE, donde participó en proyectos como Hablando Claro, El Conquistador y el Benidorm Fest. En diversas entrevistas ha recordado la experiencia del Benidorm Fest como uno de los desafíos más importantes que ha afrontado profesionalmente.
