La principal productora de pollos del país, en crisis: busca reducir 700 empleados
La compañía avícola cuenta con sedes en Argentina y Uruguay y ya había cerrado una de sus plantas. ¿Por qué podría disminuir su actividad?
02/12/2024 – 20:55hs
La principal productora de pollos del país anunció que deberá recurrir a una dura reestructuración debido al contexto económico que transita. Se trata de Granja Tres Arroyos, que inició un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) ante la Secretaría de Trabajo, con el fin de reducir salarios de su personal o despedir a 700 de sus empleados.
Según informaron desde la firma avícola, los motivos de esta medida tienen que ver con los problemas de sostenibilidad económica que la compañía atraviesa desde hace un año y que puede desembocar en la desvinculación de cientos de sus trabajadores o en el recorte del pago de adicionales (alrededor del 21% del sueldo que abona a cada empleado).
Vale recordar que a fines de octubre pasado, la empresa cerró la planta de Ezeiza, con la que contaba, por la caída en la producción tras la gripe aviar y desplome de la producción en China. En ese momento, debió trasladar a 55 empleados a otras de sus sedes y desafectar a 200.
Actualmente, Granja Tres Arroyos no descarta desprenderse de su sede en Ezeiza, mientras reclama al Gobierno por un dólar más competitivo y menor presión impositiva.
La marca cuenta con ocho plantas de faena (7 en Argentina y 1 en Uruguay), produce 700.000 pollos diarios y emplea a 7.000 personas en su producción.