Fran Fijap, el streamer libertario que fue perseguido y agredido en las afueras del Congreso de la Nación hace dos meses, acusó a Eduardo Belliboni de intentar asesinarlo. El dirigente obrero fue recientemente procesado por un supuesto desvío de fondos del programa »Potenciar Trabajo».
Fijap acudió a sus redes sociales para denunciar a Belliboni, y adjuntó imágenes del hecho que se produjo en el canal de streaming PeriodismoBorder, de María Julia Olivan: »Intentó ASESINARME. Queda demostrado lo que son esta LACRA INMUNDA», aseguró. Las fotos demuestran el intento de agresión hacia el joven, quien luego brindó declaraciones.
»Estábamos en frente, el decide venir para mi lado y ahí empieza a tirar piñas. Lo que yo hago es empezar a desviar las piñas que me va tirando, pero claramente cuando él me va tirando, me tengo que ir para atrás hasta que llegamos al lugar donde estaba María Julia», comenzó el relato con LN+.
»Y en un momento pego una piña y María Julia termina, o sea, la termina tirando para la silla», agregó. Ante la consulta sobre si le llegó a pegar a la mujer, respondió: »En el momento vi que la llegó a tocar tirándola». Al diálogo, le sumó otra publicación en X donde tildó al dirigente de »enfermo».
»OTRO GOLPEADOR DE MUJERES. Al ENFERMO de Belliboni no le importa nada más que la VIOLENCIA, tanto así que le es INDIFERENTE lanzarse a GOLPEAR MUJERES», manifestó en su publicación.
belliboni.jpeg
Una de las imágenes compartidas por el libertario.
PeriodismoBorder
El día que lo corrieron en las afueras del Congreso
Dos meses atrás, el influencer había asistido al Congreso para cubrir en sus redes sociales la protesta contra el veto del Presidente. Llevaba un cartel que decía «lloren zurdos» y cuestionaba en voz alta la participación de los manifestantes en Plaza Congreso. Al detectar esto, algunos de le respondieron y otros comenzaron a agredirlo arrojándole algunos elementos.
El libertario respondió, y al observar que el número de manifestantes en su contra ya era elevado, empezó a correr, alejándose de la Plaza de los Dos Congresos. Cuando lograron alcanzarlo, lo golpearon, hasta que un local de comidas que tenía sus persianas bajas, abrió y lo ingresó para refugiarlo.
Posteriormente, se fue custodiado por la policía y llevado por el SAME al hospital público Ramos Mejía, donde descartaron que tuviera lesiones graves. Para ingresar al local, también fue acompañado por oficiales que se encontraban de civil. Días más tarde, fue recibido por Javier Milei en la Quinta de Olivos.