INTERNACIONALES
Las Fuerzas de Defensa Israelíes avanzaron hacia Daraa, marcando un evento que no sucede desde la Guerra de Yom Kipur
En las últimas horas las fuerzas armadas de Israel comenzaron a desplazarse dentro del territorio de Siria, avanzando hacia la ciudad de Daraa, en el sur del país que ha vivido horas tumultuosas en los últimos días. Esta acción por parte de las FDI marca un hito, ya que las fuerzas armadas israelíes no incursionaban en territorio sirio desde la Guerra del Yom Kipur.
De acuerdo a la prensa israelí, el día de hoy las Fuerzas de Defensa Israelí habrían tomado el control de la zona en donde se ubica el Monte Hermón, área que se encuentra comprendida en los Altos del Golán.
El Monte Hermón proporciona una ventaja estratégica al ofrecer terreno elevado, lo que permite a Israel anticipar posibles fuerzas invasoras con mayor antelación. El IDF aseguró que no se involucrará en los asuntos internos de Siria, siempre y cuando no se vean comprometidos los intereses de seguridad de Israel.
| La Derecha Diario
Israel ha buscado evitar conflictos con Siria, pero ha intervenido en ocasiones para impedir el acceso a armas avanzadas por actores peligrosos, como algunos grupos rebeldes yihadistas.
Desde el inicio de la guerra civil siria, Israel ha llevado a cabo miles de ataques aéreos en Siria, generalmente admitiendo solo un pequeño número de ellos. Estos ataques se intensificaron recientemente tras la eliminación de líderes de Hezbollah y la destrucción de intereses iraníes en Siria.
En adición al movimiento de equipo militar pesado a través de la frontera con Siria, las fuerzas israelíes mantuvieron un fuerte y constante bombardeo sobre el aeropuerto militar Mazzeh en el área de la capital siria de Damasco con el objetivo de que los rebeldes terroristas se hagan de equipamiento militar y armamento.
Como complemento al desplazamiento temporal dentro del territorio sirio, las fuerzas israelíes bombardearon en las últimas horas las provincias de Daraa y y As-Suwayda, habiendo solicitado a la población civil a lo largo del sur de Siria que evacúen la zona previamente.
Luego de posicionarse en la zona de Hadar en los Altos del Golán, Israel avanzó con armamento pesado hacia las zonas de Quneitra, Al-Baath, Hamidiyah y al-Rawidi, llegando hasta la región de Khan Arnabah sin haber conseguido tomar el control de mencionada ciudad.
Este despliegue de las FDI tienen la esperanza de poder establecer un control en las próximas horas de las áreas de Ufani, Hamidi, Samdani al-Gharbi y al-Qatani. En un contexto ampliamente agitado por la caída del régimen de Assad, las próximas horas serán claves para el futuro de Medio Oriente.
| La Derecha Diario
➡️ Internacionales
Más noticias: