Redacción deportes, 11 dic (EFE).- El Hozono Global Jairis Alcantarilla deberá remontar seis puntos ante el Dinamo Sassari italiano en casa para acceder a los octavos de final de la Eurocopa Femenina de baloncesto tras perder por 60-54 en Cerdeña.
Este choque, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la competición continental, se disputó en el pabellón Palasport Roberta Serradimigni de la ciudad italiana de Sassari, y el conjunto entrenado por Bernat Canut fue por detrás desde el segundo cuarto.
El primero lo terminó con un punto de ventaja (16-17) pero un parcial de 21-9 en contra le hizo llegar al descanso nueve tantos abajo (37-26).
En la reanudación el conjunto murciano siguió a distancia del italiano y entró en los diez minutos finales con un -13 (50-37).
Esa renta logró dejarla en seis puntos con un buen apretón final. Morgan Bertsch, con 18 puntos, y Petra Holesinska, con 12, lideraron el ataque del Jairis. Billie Massey anotó 6, Lou López-Sénéchal 5, Paula Ginzo y Chelsea Nelson 4 cada una, Aina Ayuso 3 y Txell Alarcón 2. Carmen Grande y Stephanie Visscher no se estrenaron.
En el Dinamo Sassari, equipo entrenado por Antonello Restovo, destacó Debora Carangelo con 18 tantos.
El cuadro español, que venció los seis partidos que afrontó en la primera fase del torneo para seguir adelante en él como el mejor del grupo B, encajó su primera derrota en su la campaña de su estreno internacional pero tendrá la ocasión de enmendarlo pues la serie terminará de resolverse el próximo miércoles a las ocho y media de la tarde en la vuelta, que tendrá como escenario el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla. EFE
Ij/asc