Roma, 10 nov (EFE).- El Roma alargó este domingo su crisis con una nueva derrota en la Serie A ante el Bolonia (2-3) que dejó muy tocado a su entrenador, el croata Ivan Juric, que está en la cuerda floja.
Cuatro derrotas en las cinco últimas jornada de la Serie A, un empate ante el Real Union Sanit-Gilloise en el último partido de Liga Europa y a solo 4 puntos del descenso. Temporada desastrosa de un Roma que apunta a que, en las próximas horas, anunciará a su cuarto nuevo entrenador en lo que va de 2024. Mourinho, De Rossi y Juric, los tres últimos de un proyecto que ha caído en picado, que navega a la deriva.
El Bolonia, que no llegaba ni siquiera en puestos europeos, puso en evidencia el mal momento del Roma. El argentino Santiago Castro abrió el marcador en un saque de esquina ante la debilidad de la defensa ‘gaillorossa’. Empató el italiano El Sharaawy, el único con corazón e intensidad de su equipo este domingo.
Pero de poco sirvió su esfuerzo en un partido en el que además el argentino Paulo Dybala se quedó fuera de la convocatoria por problemas físicos, según dijo Juric en rueda de prensa. Aunque en Italia se habla de que Dybala estaba para jugar y que su ausencia se debe a decisiones del club, que tendría que renovar el contrato de la ‘Joya’ si jugara el 50% de los partidos con apariciones de al menos 45 minutos.
Marcó el segundo el italiano Riccardo Orsolini y puso el 1-3 el suizo Jesper Karlsson, cerrando un partido que El Shaarawy quiso volver a abrir con un gol en el 82.
El Roma se llevó una pitada monumental en su estadio y Juric apunta a ser despedido en las próximas horas. El Bolonia toma aire con 5 partidos seguidos sin perder y se acerca a Europa. EFE