La cocina saludable se ha convertido en un objetivo común para muchos y, en esta ocasión, te presentamos una receta que te ayudará a lograrlo sin renunciar al sabor.
Acompáñanos en un recorrido paso a paso que te llevará a la preparación de “patties” de salmón con pimienta limón, un platillo sabroso y nutritivo, perfecto para tu bienestar.
Este platillo proviene de «My Plane», un proyecto del Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos.
¡Con una mezcla de salmón desmenuzado, pan rallado, mayonesa y huevo, ¡un simple filete se transforma en una sabrosa hamburguesa a la plancha!
3/4 taza migas de pan
1/4 taza mayonesa baja en grasa
1 huevo, ligeramente batido (también se puede utilizar mezcla de huevo seco)
1/2 cucharadita pimienta limón
7 onzas salmón congelado, descongelado, escurrido y finamente picado (opcional para eliminar la piel)
Aceite antiadherente en aerosol
Lávese las manos con agua y jabón.
Mezcle las migas de pan, la mayonesa, el huevo y la pimienta de limón en un tazón mediano. Añada el salmón y mezclelo.
Mida 1/3 taza de mezcla de salmon (compacto) y forme un “pattie” redondo. Repita hasta que tenga cinco “patties” de salmón.
Rocíe una sartén con aerosol para cocinar y prenda la estufa a fuego medio.
Coloque los “patties” de salmon en la sarten y cocine hasta que estén ligeramente dorados, de 5 a 7 minutos. Voltee los “patties” y cocinelos por el otro lado hasta que estén dorados. El salmón debe alcanzar una temperatura interna final de cocción de 145 °F, medida con un termómetro para alimentos, antes de servir.
Cada cuerpo y estilo de vida es distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.
Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar el estilo de vida alimenticio y dar un primer paso para una vida más saludable.
Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.
En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.
Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua al día.
Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de ejercicio físico regular, para tener una buena salud.