En política todo puede reacomodarse de una elección a otra, y también antes, así que desde el PRO reaccionaron de manera templada este jueves a la salida del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que se sumó a La Libertad Avanza.
Mientras el presidente Javier Milei festejaba en X la llegada de Diego Valenzuela a La Libertad Avanza para sumar a un jefe comunal del Conurbano a su espacio político, desde el partido de Mauricio Macri sentenciaron que sólo «se oficializó algo que todos sabíamos» dada la afinidad entre ambos.
Lo que es más, en el PRO recordaron las actitudes «egoístas» del Intendente de Tres de Febrero y reconocieron al sitio TN que Valenzuela es «siempre de su propio equipo», sin importar si está rodeado de amarillo, violeta o el color político que sea.
valenzuela milei
Diego Valenzuela y Javier Milei
Hasta hubo una fuente partidaria que recordó que en 2019 el jefe comunal y flamante aliado de La Libertad Avanza «salía a repartir las boletas de Alberto Fernández» para su campaña presidencial.
«La verdad que no es noticia, era más cantado que el himno que fuera a pasar eso. Solo se oficializó algo que todos sabíamos y que en los hechos funcionaba así«, dijeron las fuentes para quienes Diego Valenzuela «nunca estuvo adentro del nuevo armado del PRO, jamás participó de reuniones, encuentros ni nada».
La afinidad de Diego Valenzuela con Javier Milei habría empezado cuando ambos eran estudiantes en la Universidad de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires, y décadas más tarde se habrían visto alineados políticamente porque el jefe comunal de Tres de Febrero apoyó la candidatura de Patricia Bullrich en las internas más recientes del PRO (entonces Juntos por el Cambio).
Además de Valenzuela, el armado libertario en la provincia de Buenos Aires sumó en las últimas horas también al intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, que llegó a ese cargo de la mano de un partido vecinalista.
Para los referentes de La Libertad Avanza, los casos de Valenzuela y Egüen son los primeros de varios dirigentes que se sumarán a las filas del oficialismo en la provincia de Buenos Aires para enfrentar al actual gobernador, el peronista Axel Kicillof.
Embed
Lo que se lee ahora