Suena impropio de una estrella de su calibre y principalmente no luce coherente con su personalidad, esa que siempre lo hizo brillar en el planeta entero por sus rasgos de amabilidad, complicidad y humildad. Lionel Messi demostró que es un ser humano, más allá de jugar como un extraterrestre al deporte más importante de todos.
El ídolo padeció un momento de mil revoluciones por minuto en el cierre del partido de su Inter de Miami contra New York City, tras el empate 2-2 que consiguió su equipo en el desenlace. Luego del pitazo final, el rosarino se acercó al árbitro de mala manera.
Movilizado por lo que consideraba una injusticia o una performance mala del juez, Lío lo insultó, en lo que se percibe sería la frase: “Sos un cagón”. Por lo cual, el hombre de negro le propinó una tarjeta amarilla. Empero, eso no fue todo para el astro de la Selección Argentina.
En el traslado desde el verde césped al vestuario, Messi se topó en su camino con algunos rivales, y en medio de unas charlas ininteligibles le agarró el cuello, en una actitud que algunos interpretaron como una invitación a arreglar las discrepancias a los puños.
MESSI AGARRÓ A UN RIVAL Y LO MULTARON
Atento a los videos, la Major League Soccer emitió un comunicado, con el que ratificó que le impondrán una dura sanción al mejor jugador de todos los tiempos. Al parecer, el ente regulador posees estrictas normativas en lo relacionado con el comportamiento.
“El Comité Disciplinario de MLS ha multado con una cantidad no revelada al delantero de Inter Miami CF Lionel Messi por violar la política de la Liga con respecto a las manos hacia la cara/cabeza/cuello de un rival al final del partido de Inter Miami contra New York City FC el 22 de febrero”, sostiene la misiva oficial.