Pocos recuerdan con lujo de detalle cómo fue el primer paso de Leandro Paredes con la camiseta de Boca. Por estas horas circulan sus goles, imágenes de aquellos tiempos y la cara de pibe desde su debut con tan solo 16 años. Lo que tal vez no esté tan presente son sus antecedentes en la Copa Argentina, el torneo en el que podría tener este miércoles su primer partido desde el inicio, cuando el equipo de Miguel Ángel Russo enfrente a Atlético Tucumán.
Para Paredes, sin embargo, no será la primera vez en el certamen, ya que en su legajo suma una presencia en la edición 2012. Una presencia no menor. ¿Por qué? Porque a pesar de haber constado de un puñado de minutos (el último más el descuento), le dio la chance de tener un rol importante y -a la postre- le terminó sumando una de las dos estrellas que se llevó de Boca rumbo a Europa.
Boca Juniors –
El gol de penal de Paredes en la Copa Argentina (2012)
Video: YouTube Telam
Empate en San Juan
Ese día, el Canalla se había adelantado gracias a un gol de Javier Toledo, quien tuvo en sus pies la chance de liquidar a través de un penal que le atajó Sebastián Sosa faltando media hora. Finalmente, Nico Blandi empató y -en el minuto 89- JCF mandó a Leo a la cancha en reemplazo de Lucas Viatri.
Paredes y Cavani en la práctica de este domingo. (Prensa Boca)
Claro, se venían los penales y el DT, sabio, conocía las dotes de buen pateador del chico, que tuvo en sus pies el cuarto penal y lo convirtió. Con tanta suerte que el siguiente lo falló Central para que Juan Manuel Insaurralde defina en el quinto el pase a semifinales.
Avance y título
La copa se completó con la victoria ante Deportivo Merlo (también por penales) y con la final ganada ante Racing, también en San Juan. Y aunque en esos partidos Paredes no tuvo acción, su participación en aquel partido lo dejó inscripto como uno de los campeones que formaron parte del plantel. Fue su segunda estrella, ya que también había sumado minutos (46 en dos partidos) en el Apertura 2011 que los de Falcioni ganaron de manera invicta.
Con ese antecedente, Paredes podría sumar el miércoles su segunda presencia en la Copa Argentina, esta vez con la expectativa de ser titular y en un Boca que la necesita mucho más que en aquellos tiempos en los que el premio para el campeón era jugar la Copa Sudamericana y no la Libertadores. En el recuerdo, se puede revivir ese penal. Fuerte y al medio, como buen experto en el tema.
Mirá también
Más afuera que adentro: los dos jugadores de Boca que se perderían el partido contra Atlético Tucumán
Mirá también
Qué falta para que Boca le ceda un jugador a Independiente
Mirá también
El jugador que recupera Russo en un puesto clave del 11 de Boca
Mirá también
La fecha en que los hinchas de Boca podrán ir de visitante: la postura de Huracán
Mirá también