El espectáculo argentino se encuentra realmente en estado de conmoción por lo que ocurrió hace instantes con Pablo Alarcón. El actor de 78 años fue noticia por protagonizar un choque contra dos vehículos más en la Avenida Córdoba al 6000, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y debió ser trasladado a una clínica cercana.
Lo preocupante de esta situación, más allá de que está fuera de peligro e ileso, es que Alarcón sufrió un síncope. Las primeras versiones indicaban un principio de ACV o accidente isquémico transitorio, motivo por el cual fue atendido en el Hospital Fernández luego de ser atendido por el SAME.
A bordo de su auto, Pablo venía conduciendo hasta que notó que algo no estaba bien y allí ocurrió el siniestro. Perdiendo el control del volante, el resultado final terminó siendo el impacto contra dos vehículos que estaban estacionados.
A la espera del parte médico oficial, el parte policial informó que “al llegar, constataron que el conductor involucrado era el actor Pablo Alarcón, quien se habría descompensado mientras manejaba, provocando el accidente. Fue asistido por el SAME y trasladado al hospital Fernández con diagnóstico de desmayo, sin riesgo de vida«.
EL MAL MOMENTO QUE VIVIÓ PABLO ALARCÓN
Mientras que Alberto Crescenti, titular del SAME, reveló en TN detalles de cómo ocurrió este siniestro en la vía pública: “Venía manejando su automóvil, sufrió un ACV isquémico transitorio que le hizo perder la conciencia y chocó con tres autos más”.
Para entender lo que ocurrió con Alarcón, el profesional de la salud explicó de qué forma es que Alarcón, al pasar lo que sufrió, terminó generando un choque. Su cuerpo y particularmente su parte neurológica, se vieron afectadas a raíz de este síncope.
«Una parte del cerebro deja automáticamente de recibir sangre y oxígeno, lo que provoca una pérdida de conciencia. Es muy importante para hacer el tratamiento ulterior”, destacó. Y luego desde el entorno de Pablo hablaron del síncope y que le harán estudios para constatar que no sea otra cosa.