Luego de lo que fueron las clasificaciones de este viernes, la acción de la Fórmula 1 continuó este sábado con la flamante carrera Sprint del Gran Premio de Bélgica.
Desde el circuito de Spa-Francorchamps, y en una carrera de tan solo 15 vueltas, el ganador fue el campeón del mundo, Max Verstappen, quien se quedó con 8 puntos vitales para la clasificación global.
Por su parte, el piloto argentino Franco Colapinto no pudo hacer mucho, ya que largó desde los últimos lugares y allí se mantuvo: con neumáticos blandos, no logró adelantar posiciones y finalizó 19°, fuera de cualquier suma de puntos.
El podio fue completado por ambos McLaren: Oscar Piastri finalizó como escolta del piloto de Red Bull tras una sólida actuación, mientras que su compañero, Lando Norris, se quedó con el tercer lugar, reafirmando el buen momento del equipo británico en esta parte de la temporada.
Gasly no logró salir a tiempo y se quedó sin competir
El compañero de Franco Colapinto, Pierre Gasly, tuvo un error en el radiador de su monoplaza Alpine y se quedó sin competir en la Sprint del Gran Premio de Bélgica.
«Pierre no tomará la salida en la carrera sprint del Gran Premio de Bélgica de hoy desde la parrilla debido a una presunta fuga de agua en su coche. El equipo intentará solucionar el problema lo antes posible antes del inicio», fue lo que comunicó la escudería francesa.
¿Cómo le fue a Franco Colapinto el viernes?
El piloto argentino Franco Colapinto giró con un mejor tiempo de 1m44s847 durante la sesión de entrenamientos, ubicándose anteúltimo, y aunque mejoró su vuelta en la clasificación, no pudo pasar de la Q1 de la Sprint Shootout.
Con respecto a las únicas prácticas libres, Colapinto registró su mejor vuelta en 1m44s847 y, a pesar de moverse entre los diez mejores tiempos de la práctica, terminó cayendo al puesto 19, a 0.918 de su compañero Pierre Gasly
FMZ