Mas Noticias

Subasta: un casco de Stormtrooper de la primera película de «Star Wars» se vendió por más de u$s250 mil

Otros artículos incluyen un sable de luz acrobático original usado por Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi y un sable de luz con hoja original usado por Liam Neeson, quien interpretó a Qui-Gon Jinn en Star Wars: La Amenaza Fantasma.

  • Tras días de luchar por su vida, murió Locomotora Oliveras

  • La China Suárez habló del video prohibido de Icardi y apuntó contra Wanda Nara

La subasta se dio durante la Comic-Con de San Diego.

Un casco de Stormtrooper de Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza se vendió por 256.000 dólares en una subasta celebrada el domingo en la Comic-Con de San Diego.

Según Julien’s Auctions y Turner Classic Movies, era un casco de acrobacias original usado durante el rodaje. «Se cree que este casco aparece en escenas de Tatooine como casco de ‘Sandtrooper'».

La descripción señalaba que solo se sabía que seis cascos de acrobacias «sobrevivieron y se encuentran en colecciones privadas, siendo este uno de los seis».

Otros artículos vendidos en la subasta incluyen un sable de luz acrobático original usado por Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi y un sable de luz con hoja original usado por Liam Neeson, quien interpretó a Qui-Gon Jinn en Star Wars: La Amenaza Fantasma. Cada uno se vendió por $38,400. El sable de luz de Darth Maul (Ray Park) de Star Wars: La Amenaza Fantasma se vendió por u$s76,800.

Una mano derecha de utilería original que Anthony Daniels usó como C-3PO en Star Wars: El Imperio Contraataca se vendió por 16.000 dólares. La mano está hecha de poliuretano.

En otro lugar, un traje de apariencia de Stormtrooper hecho por Industrial Light Magic se vendió por u$s12,800.

A dónde ira lo recaudado en la subasta de Star Wars

Parte de lo recaudado en la subasta se destinará al Museo de la Comic-Con, una división de la Convención de Cómics de San Diego, una organización benéfica pública sin fines de lucro de California cuyo objetivo es fomentar el conocimiento y la apreciación del cómic y otras formas de arte afines.

Cerca de 300 objetos de utilería, materiales de producción y recuerdos, reunidos por los coleccionistas Steve Sansweet, Gus Lopez, Duncan Jenkins, Lisa Stevens y Vic Wertz, se ofrecieron para la subasta, con la intención de crear un hogar permanente para el Museo de la Saga de Recuerdos de Star Wars con una parte de lo recaudado.

Más Noticias

El retorno feliz y cargado de acción de Arnold Schwarzenegger

En el mundo del entretenimiento hay pocas frases tan icónicas como “I’ll be back”. Arnold Schwarzenegger la inmortalizó con su voz grave...

Asignación Universal para Israelíes: repudian por «antisemita» un sketch de Elizabeth Vernaci

Una fuerte controversia se generó este viernes a raíz de un segmento emitido en el programa radial de Elizabeth Vernaci en Pop...