Ni los triunfos traen calma a Independiente. A pesar de que ganó los últimos dos partidos y que hace once fechas que no pierde, un video que se viralizó provocó un estallido en el plantel. Otra vez la inquietud, la tensión, las versiones. Las consecuencias fueron determinantes: tres jugadores afuera. Ninguno estará esta noche ante Godoy Cruz en Avellaneda. El entrenador Julio Vaccari tuvo que tomar una decisión ejemplificadora: desplazó a Marco Pellegrino y Diego Tarzia, que iban a ser titulares, y a Santiago Toloza, habitual suplente.
El escándalo se generó a partir del video que Flor Regidor, exparticipante de Gran Hermano, subió a la red social X. Como si fuera una publicidad de cerveza, la bella mediática comparte una fiesta en un barco con amigas, amigos, un DJ, Pellegrino y Tarzia. Cuando el video llegó a Avellaneda, se activó el protocolo de conducta. Y quedó en segundo plano que tanto Tarzia como Pellegrino son jugadores claves en el esquema de Vaccari.
Los jugadores ensayaron una disculpa en las redes sociales. “Quiero pedirles disculpas a mis compañeros, cuerpo técnico y especialmente a los hinchas, por haber tenido conductas que incumplieron las normas de convivencia internas de una institución tan grande como Independiente. Sin dudas, aprenderé de esto para mejorar”, afirmó Tarzia.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Pellegrino también se expresó en las redes: “Les escribo a los hinchas del Rojo para pedirles disculpas por lo acontecido en los últimos días. Esos errores sirven para seguir aprendiendo a ser profesionales”.