El Thanksgiving o Día de Acción de Gracias tiene lugar el cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos. Este 2024 será el próximo jueves 28 de noviembre. Esta es una fecha en la que muchos estadounidenses visitan otras ciudades para disfrutar de las atracciones y conmemorar este día con sus seres queridos.
El portal de finanzas personales WalletHub realizó una investigación para saber cuáles son los mejores sitios del país norteamericano para visita y uno de Florida destacó.
En el análisis, compararon las 100 ciudades más grandes de Estados Unidos en función de distintas métricas como son el costo de la cena de Acción de Gracias, la probabilidad de lluvia, las oportunidades de voluntariado, la seguridad y accesibilidad, entre otras. El informe reveló que dentro del estado de Florida, Orlando encabeza el ranking de preferidos para pasar el Día de Acción de Gracias.
Orlando obtuvo una puntuación total de 59,27 sobre 100. En cuanto a las métricas, esta ciudad recibió un 10 en cuanto a las celebraciones tradicionales, 28 puntos por asequibilidad, 52 por seguridad y accesibilidad y finalmente, 50 por donaciones.
“Las mejores ciudades para celebrar el Día de Acción de Gracias tienen una gran cantidad de restaurantes de alta calidad y lugares para comprar decoraciones festivas, y sus residentes se entusiasman mucho con la festividad según su historial de búsqueda de Google”, dijo Chip Lupo, analisita de WalletHub, en una entrevista a El Nuevo Herald.
El portal de turismo, Orlando Vacation, brinda una serie de recomendaciones a tener en cuenta para todas aquellas personas que deseen pasar el Día de Acción de Gracias en la ciudad de Orlando. Además de aconsejar una amplia variedad de restaurantes que ofrecen almuerzo, brunch o cenas con los platos típicos de esta fecha, hay más atracciones.
La tienda de Macy’s realiza un desfile al cual todos los residentes están invitados a participar. Allí se realizarán una serie de actividades que incluyen pintura facial, globoflexia y puestos de manualidades para niños. Además, con cualquier compra de US$45 en el lugar, las personas recibirán un regalo.
Otra opción que recomienda el blog es visitar los parques temáticos de Disney o Universal Estudio en estas fechas, ya que las personas de las películas y las instalaciones estarán decoradas para la ocasión.
Pasada la fecha de Halloween y a pocos días de comenzar a percibir la Navidad, en Estados Unidos las familias se preparan para festejar el Día de Acción de Gracias rodeados de seres queridos y mesas con platos típicos y decoraciones. La comida estrella ese día es el pavo relleno, el pie de calabaza y la salsa de arándanos rojos, pero también es común la crema de maíz y el puré de papas.
De acuerdo con la información proporcionada por National Geographic, el Día de Acción de Gracias se originó en 1621, cuando los campesinos de Mayflower, fundadores de la colonia de Plymouth, en Massachusetts, compartieron su cosecha con la tribu Wampanoag, no como una celebración, sino como un simple gesto de compartir alimentos.
En 1863, Abraham Lincoln lo proclamó como una festividad nacional, celebrada el último jueves de noviembre, para unificar al país en plena Guerra Civil. Décadas más tarde, en 1939, Franklin D. Roosevelt intentó adelantar la fecha para estimular las compras navideñas, lo que dio origen al Black Friday. Finalmente, en 1941, el Congreso de EE.UU. estableció el cuarto jueves de noviembre como fecha oficial.