A más de una semana de su desaparición, no hay pistas sobre cinco pescadores que fueron vistos por última vez el 14 de junio en la zona de Hudson. La Prefectura Naval Argentina mantiene un operativo de rastrillaje en el Río de la Plata.
La Prefectura Naval Argentina continúa con las tareas de búsqueda de Carlos Kovach, Claudio Kovach, Alejandro Boscardin, Damián Giubu y Sebastián Romegialli, los cinco pescadores que desaparecieron el pasado 14 de junio en la zona de Hudson. Los hombres se embarcaron en un bote semirrígido de color blanco y rojo para realizar una jornada de pesca de pejerrey.
Según informaron las autoridades, los cinco contaban con experiencia en navegación y llevaban los elementos de seguridad exigidos: chalecos salvavidas, bengalas, un sistema de posicionamiento GPS y una radio VHF. Los rastrillajes se extendieron a diferentes sectores del estuario, incluyendo las inmediaciones de San Clemente del Tuyú, con el despliegue de buques guardacostas, motos de agua y botes semirrígidos.
Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el bote podría haberse hundido. Las bajas temperaturas del agua y las características de la zona dificultan las tareas de localización. En paralelo, se mantienen intentos de comunicación mediante radiofrecuencia y telefonía celular, sin obtener respuesta hasta el momento.
La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 Descentralizada de Berazategui, a cargo de la fiscal Silvia Noemí Borrone.
